Contenido
- Tipos de convulsiones
- Signos de convulsiones
- Tratamiento de convulsiones
- Convulsiones y ceguera repentina.
- Lidiando con la ceguera
Si su perro tiene una convulsión, se sentirá impotente, pero deberá mantener la calma y dejar que siga su curso. Las convulsiones en los perros son causadas por varios factores como la herencia, la epilepsia, las lesiones en la cabeza y los tumores cerebrales.
Tipos de convulsiones
Hay seis tipos principales de convulsiones en los perros: general, menor, parcial, complejo parcial, epiléptico y agrupado.
Signos de convulsiones
Su perro puede estar teniendo convulsiones si no responde, si sus extremidades se contraen y / o parece estar paralizado.
Tratamiento de convulsiones
Una vez que su veterinario haya determinado la causa de las convulsiones de su perro, puede comenzar el tratamiento. Existen varios medicamentos que ayudarán con los trastornos convulsivos. El fenobarbital es el que se receta con más frecuencia.
Convulsiones y ceguera repentina.
La ceguera repentina también puede acompañar a las convulsiones, aunque esto suele ser un problema temporal. La ceguera del perro puede estar relacionada con su aprensión, pero también puede tener causas subyacentes, si su visión no regresa. Consulte a su veterinario inmediatamente si nota cambios en la visión de su perro.
Lidiando con la ceguera
Si su perro tiene una aparición repentina de ceguera, asegúrese de que sepa dónde encontrar comida y agua. Use puertas de seguridad para niños para bloquear escaleras, piscinas u otras áreas potencialmente peligrosas para su perro.