¿Cuáles son las mejores preguntas para entrevistar a una candidata a recepcionista de salón?

Autor: Monica Porter
Fecha De Creación: 18 Marcha 2021
Fecha De Actualización: 1 Mes De Julio 2024
Anonim
¿Cuáles son las mejores preguntas para entrevistar a una candidata a recepcionista de salón? - Artículos
¿Cuáles son las mejores preguntas para entrevistar a una candidata a recepcionista de salón? - Artículos

Contenido

La recepcionista de un salón desempeña un papel fundamental para el éxito del negocio. Ella mantiene el control de los horarios, atiende el teléfono y recibe a los clientes. Generalmente, ella es la primera persona que el cliente encuentra cuando entra en el salón, por lo que necesita ser amigable y entendida para causar una fuerte primera impresión. Hacer las preguntas correctas en una entrevista de trabajo puede garantizar la elección de la persona correcta para esa tarea importante.


La recepcionista en un salón desempeña un papel importante en las operaciones diarias (Jupiterimages / Goodshoot / Getty Images)

experiencia

Para comprender la experiencia profesional de la candidata en un ambiente de salón, ventas o atención al consumidor, haga preguntas que le ayuden a contextualizar las informaciones contenidas en su currículo. La recepcionista tendrá que sentirse cómodo atendiendo el teléfono y programando horarios en un libro de registros o en el ordenador, por lo que le pregunte sobre su familiaridad con programas de ordenador, mesa de teléfono y atención telefónica. También haga preguntas del tipo "¿Usted se considera una persona organizada?", "Se siente cómodo con las matemáticas básicas y la realización de transacciones financieras?" y "¿Te importa en limpiar y mantener el frente del salón en orden para crear un ambiente siempre atractivo?".


Ética en el trabajo

Tal vez más importante que la experiencia sea el deseo de trabajar. Su recepcionista debe ser dedicada, puntual y confiable. Haz preguntas del tipo "En tus trabajos anteriores, ¿con qué frecuencia se retrasaba o se enferma?", "¿Te consideras una persona puntual?" y "En su empleo anterior, ¿cuál era la política en relación a retrasos o enfermedad?". Esto le permitirá explicar su propia política y conquistar su cooperación. También haga preguntas básicas sobre los días y horarios que está disponible para el trabajo.

Metas y logros

Para tener una idea de su futura recepcionista, es necesario saber cuáles son sus objetivos y por qué ella desea trabajar en un salón. Haga preguntas basadas en el cargo que usted está ofreciendo, como "¿Usted busca una carrera como peluquería?". Pregunte dónde se ve en cinco años, por cuánto tiempo me gustaría trabajar en el salón y lo que piensa que este empleo podrá ofrecerle profesionalmente. También podrá hablar sobre las cosas que ha conquistado que le ayudarán a alcanzar sus objetivos a largo plazo. Finalmente, pregunte sobre sus pretensiones salariales si usted todavía no tiene un valor en mente.


Puntos fuertes

Esta área dice mucho sobre un posible empleado. Pregunte lo que siente que puede añadir al empleo. Por ejemplo, es competente en los programas informáticos? ¿Puede colaborar en la fidelización de clientes? Usted necesita una respuesta que vaya más allá de "Yo soy trabajadora" o "Soy confiable".