¿Por qué las toallas se endurecen después del lavado?

Autor: Lewis Jackson
Fecha De Creación: 11 Mayo 2021
Fecha De Actualización: 1 Mes De Julio 2024
Anonim
¿Por qué las toallas se endurecen después del lavado? - Artículos
¿Por qué las toallas se endurecen después del lavado? - Artículos

Contenido

A veces, sus toallas de baño suaves y suaves pueden ser duras después de lavarse. Hay varios factores que pueden causar esto en la textura de las fibras, como el uso de ciertos productos, agua dura o secado al aire libre. La mayoría de las veces, es posible restaurar la textura de ellas al usar algunas medidas correctivas básicas.


Con el lavado correcto, incluso las toallas antiguas pueden ser restauradas (PhotoObjects.net/PhotoObjects.net/Getty Images)

suavizante

Los suavizantes funcionan cubriendo las fibras del tejido, lo que deja los filamentos más llenos y reduce la electricidad estática. Cuando este producto se utiliza en el ciclo de lavado, el tejido queda suave, con un olor agradable y con menos pliegues. Sin embargo, con el tiempo, los productos químicos presentes en ellos pueden acumularse, lo que reduce la absorción de las toallas, creando una superficie áspera y dura. Para eliminar estos residuos, lávelos normalmente, pero añada una taza de vinagre destilado en el último enjuague. El ácido presente en él suaviza la fibra y retira los excesos de suavizante. Puede ser necesario hacer esto más de una vez para eliminar todo el residuo.


Agua dura

En algunas regiones del país, el agua del grifo puede tener altos índices de minerales. Ellos no son perjudiciales para las personas, pero crean diversos desafíos para el mantenimiento de la casa, como manchas en el fregadero, en el lavabo y en la ropa y aspereza en la ropa. Para disminuir este problema a la hora de lavar la ropa, coloque una taza de carbonato de sodio, 1/2 taza de bórax y 2 litros de agua en un recipiente grande. Mueve vigorosamente hasta que todo el contenido se haya disuelto. A continuación, añadir una taza de mezcla a la lavadora junto con la cantidad normal de jabón. Nota: el carbonato de sodio es diferente del bicarbonato de sodio, por lo que asegúrese de estar utilizando el producto correcto.

tendedero

Dejar la toalla para secar al aire libre es una solución más ecológicamente correcta y barata, pero hacer la transición de la secadora a la varal puede requerir adaptaciones. La agitación de la secadora tiene un efecto suavizante en las toallas y otros tejidos, por lo que cuando se seca al aire libre, es posible que la textura quede un poco más áspera. Para evitar que esto ocurra, sacuda las prendas antes de colgarlas. En el caso de toallas y sábanas, chasque una vez más antes de doblar y guardar. Si aún así la aspereza persiste, colóquelos en la secadora durante 3 a 5 minutos después de haber secado en la varal.


edad

Al igual que todos los productos a menudo usados, las toallas se desgastan con el tiempo, y la exposición repetida a los jabones, agua caliente y secadoras puede hacer que las toallas pierdan su elasticidad. En lugar de sustituirlas tan pronto como presenten signos de desgaste, revitalizar el tejido. Para ello, lave la toalla en agua tibia, en lugar de caliente, y añada 1/2 taza de bicarbonato de sodio al ciclo de lavado. A continuación, deje que se seque al aire libre oa temperatura media.