Contenido
Arreglar un libro con el lomo suelto es un procedimiento relativamente fácil que preserva la integridad del libro y evita que termine en la basura. En un libro que se maneja con frecuencia, el lomo generalmente comienza a separarse de las páginas. Cuando esto sucede, es posible que varias páginas se acaben separando hasta que se desmonte todo el libro. Una reparación de 5 minutos puede arreglar la encuadernación de su libro y evitar que el problema empeore.
Paso 1
Coloque el libro sobre una mesa u otra superficie plana. Separe el lomo lo más que pueda del centro del libro y aplique el pegamento en su interior. Se pueden usar agujas de tejer o palillos para aplicar el pegamento.
Paso 2
Abra el libro por la mitad sobre la mesa y presione las páginas firmemente contra el lomo. Abra un poco la cubierta y empuje la primera hoja de la cubierta del libro contra el lomo con un trozo de cartón duro. Las hojas de protección son las páginas más gruesas que están cerca de la portada y la contraportada. Haga lo mismo con la hoja de portada de la contraportada.
Paso 3
Cierre el libro y use el trozo de cartón para presionar suavemente el extremo del lomo, donde se une a la cubierta y la contraportada.
Paso 4
Coloque el libro entre dos tablas que sean un poco más grandes que él. Coloque 4,5 kg de peso sobre la tabla, teniendo cuidado de distribuir el peso de manera uniforme. Si no tiene tablas, puede usar paquetes de harina o azúcar.
Paso 5
Deje que el libro se seque durante varias horas y vuelva a usar el libro reparado para estudiar.