¿Qué nutrientes están contenidos en los cereales y panes?

Autor: Louise Ward
Fecha De Creación: 9 Febrero 2021
Fecha De Actualización: 5 Mes De Julio 2024
Anonim
¿Qué nutrientes están contenidos en los cereales y panes? - Artículos
¿Qué nutrientes están contenidos en los cereales y panes? - Artículos

Contenido

Cuando se despierte por la mañana y aún soñoliento en la cocina, considere el impacto nutricional que tendrá su desayuno. Tanto panes y cereales ofrecen nutrientes para ayudar en el funcionamiento del cuerpo, pero los cereales generalmente son aún más fortificantes. A nivel de comparación, las medidas de los nutrientes son la media de una rebanada de pan blanco comercialmente preparado (25 g), 28 g de pan integral hecho de una receta y 1 taza de cereal de copos de maíz (28 g).


Los granos de cereales proporcionan nutrientes para dar un gas a su día (desayuno cereal image by Alison Bowden from Fotolia.com)

vitaminas

Sirviendo muchas funciones del organismo y permitiendo que las enzimas operen, las vitaminas se encuentran tanto en el pan blanco como en el integral, siendo aún más en los cereales. Una porción de pan blanco ofrece vitamina K (0,8 mcg, 1% del valor diario), tiamina (0,1 mg), folato (27,8 mcg), riboflavina (0,1 mg) y niacina (1,1 mg). El pan de trigo integral tiene aproximadamente 2,6 mcg de vitamina K, 0,1 mg de tiamina, 18,2 mcg de ácido fólico, 0,1 mg de riboflavina y 1,1 mg de niacina. Los copos de maíz suministran 0,1 mcg de vitamina K, 0,4 mg de tiamina, 100 mcg de ácido fólico, 0,4 mg de riboflavina y 5,0 mg de niacina. Además, los copos de maíz son una fuente importante de vitaminas A, D, B6 y B12.


proteína

Necesaria para construir y mantener las células, huesos y tejidos, la proteína se compone de aminoácidos. Una porción de pan blanco contiene cerca de 1,9 g de proteína, ya que el pan integral casero contiene 2,4 g, y una porción de copos de maíz contiene 1,93 g.

Ácidos grasos

El omega-3 es el proveedor de energía del grupo de ácidos grasos. De acuerdo con el Dr. Frank Sacks, de la Harvard School of Public Health, la omega-3 puede no sólo controlar la coagulación de la sangre, pero también ayuda a prevenir enfermedades cardíacas y derrames además de tratar la depresión. Una porción de pan blanco tiene cerca de 34,8 mg totales de ácidos grasos omega-3, el pan de trigo integral tiene 88,8 mg y los copos de maíz 0,3 mg.

minerales

Así como las vitaminas, los minerales también ayudan a las enzimas. Además, estos nutrientes tienen, según el sitio biologyreference.com, "un efecto importante sobre la ósmosis y, por lo tanto, afecta fuertemente el equilibrio del agua del cuerpo". El pan proporciona algunos minerales esenciales: hierro (0,9 mg tanto en pan blanco como integral) y potasio (pan blanco tiene 25,0 mg, integral tiene 87,9 mg), pero los copos de maíz están repletos de todos estos, nutrientes, con 5,4 mg de hierro y 32,8 mg de potasio.


carbohidratos

La energía de los carbohidratos mantiene su cuerpo durante todo el día, entonces no es ninguna novedad que haya abundancia de ellos en los alimentos que comemos en el desayuno. Los carbohidratos también ayudan a preservar la estructura celular. El pan blanco ofrece 12,7 g de carbohidratos totales y el integral ofrece 11,6 g. Los copos de maíz tienen 24,3 g.