¿Cuáles son las siete virtudes para los católicos?

Autor: Christy White
Fecha De Creación: 5 Mayo 2021
Fecha De Actualización: 18 Noviembre 2024
Anonim
¿Cuáles son las siete virtudes para los católicos? - Artículos
¿Cuáles son las siete virtudes para los católicos? - Artículos

Contenido

La Iglesia Católica reconoce los siete pecados mortales y las siete virtudes celestiales, que se ven como opuestos. Las virtudes proveen un conjunto de valores a creer, y los católicos deben seguir esas virtudes en sus vidas cotidianas. Muchas historias contadas durante la misa y otras ceremonias cristianas dan ejemplos de cómo vivir a través de esas siete virtudes.


Los católicos en todas partes viven a través de las siete virtudes celestiales (Jupiterimages / Brand X Pictures / Getty Images)

fe

La fe es una de las virtudes más destacadas en la Iglesia Católica. Los católicos son enseñados a creer en las enseñanzas de la Biblia. La fe es el valor que ayudan a las personas religiosas a confiar y creer en cosas que no pueden ver en base a las enseñanzas de la Iglesia.

La práctica de la fe es una parte importante de esta virtud (Jupiterimages / Brand X Pictures / Getty Images)

esperanza

La esperanza es una de las virtudes celestiales, pues se dice que Jesucristo murió en la cruz para dar esperanza de vida eterna a sus seguidores. Los católicos se les enseña a tener esperanza en cualquier situación. De acuerdo con la Iglesia Católica, siempre y cuando usted tenga fe y mantenga a Dios cercano a su corazón, usted debe tener fe de que todo quedará bien.


caridad

Muchos católicos dedican sus vidas enteras a la virtud de la caridad. Hay muchos tipos diferentes de caridad. Sea participando en una campaña de alimentos locales, donando a aquellos que son menos afortunados o simplemente ofreciendo un poco de su tiempo para ayudar a las personas en su parroquia, hay muchas formas de practicar la caridad.

La donación a una campaña de alimentos es un ejemplo de caridad (Jupiterimages / Brand X Pictures / Getty Images)

fortaleza

La fortaleza es importante para la Iglesia Católica, pues seguir los pasos de Jesucristo exige gran fuerza y ​​determinación para atravesar los tiempos difíciles. La gente se enfrentará a las adversidades constantes y tendrá que permanecer enfocadas si quieren vivir de acuerdo con ese valor.


justicia

Hay dos tipos diferentes de justicia que cubren esa virtud. La justicia de Dios, también conocida como "virtud de religión", significa que aquellos que siguen las enseñanzas de la Biblia deben dedicarse totalmente al Señor. La justicia entre los hombres se refiere a la creación de una vida que permanece pacífica y armoniosa entre todos los pueblos.

precaución

Para los católicos practicantes, la prudencia implica la garantía de que cada decisión que se toma es la que sigue la voluntad de Dios.De acuerdo con la Iglesia Católica, los católicos deben ser prudentes, absteniéndose de beber alcohol o cafeína. También deben abstenerse del sexo antes del matrimonio. Básicamente, la prudencia implica hacer elecciones que resultan en algo bueno.

templanza

La temperancia es la virtud que garantiza la moderación. En otras palabras, los católicos siguen las siete virtudes celestiales no deben comer o beber demasiado, sino practicar la templanza y cerciorarse de que comen sólo lo suficiente. Las personas también deben asegurarse de que dedican sus vidas a las enseñanzas religiosas y tomar algún tiempo para esas prácticas en sus vidas, no gastando cantidades excesivas de tiempo haciendo otras cosas.