¿Cuánta agua un diabético del tipo 2 debe beber?

Autor: Tamara Smith
Fecha De Creación: 20 Enero 2021
Fecha De Actualización: 22 Noviembre 2024
Anonim
¿Cuánta agua un diabético del tipo 2 debe beber? - Artículos
¿Cuánta agua un diabético del tipo 2 debe beber? - Artículos

Contenido

La Clínica Mayo relata que el consumo diario recomendado de agua es influenciado por el clima, ejercicios y factores de salud. La mejor forma de saber la cantidad específica de agua que un diabético debe ingerir, es consultar a un médico. Sin embargo, hay algunas directrices que las personas pueden seguir sobre la hidratación.


Beneficios del agua

El agua soporta todas las funciones del cuerpo. Si su cuerpo no está debidamente hidratado, no será capaz de trabajar en su capacidad total. Mantener totalmente hidratado aumentará la energía y ayudará a mejorar su tasa metabólica.

El cuerpo de un diabético no siempre funciona en su completo potencial, y la fatiga puede ser un problema común. Beber mucha agua puede ayudar a prevenir la fatiga y mejorar el rendimiento físico de su cuerpo. El agua es especialmente útil para la hidratación de un diabético, porque no tiene calorías, grasa o colesterol, cosas que un diabético necesita evitar.

Consumo de agua necesario

De acuerdo con la American Diabetic Association (Asociación Americana de Diabetes), a menos que sea especificado de otro modo por un médico, el requerimiento de ingestión diaria de agua es el mismo para una persona sana.


El Instituto de Medicina (EEUU) sugiere que los hombres beban alrededor de 13 vasos, o 3 litros, de líquidos al día. Las mujeres deben tomar cerca de 9 vasos, o 2,2 litros. Esta cantidad incluye agua y otras bebidas. Sin embargo, las bebidas carbonatadas y cafeinadas deben mantenerse a un nivel mínimo. Elija tés de hierbas o agua para mantener el cuerpo hidratado. Los tés y el agua son siempre la mejor opción para los diabéticos.

Maneras de mantener hidratado

Comience a tomar ocho vasos de 240 ml de agua al día. Ocho de esos vasos suman cerca de 1,9 litros. Recuerde que esto es sólo un punto de partida para alcanzar sus requerimientos diarios de fluidos. Al intentar alcanzar el consumo mínimo recomendado por día, tenga en cuenta que los vasos comunes de casa poseen cerca de 400 ml y 500 ml, lo que hace que la ingestión en cada uno sea mucho mayor.

Peligros de la deshidratación

La diabetes puede causar deshidratación, por lo que es importante que un diabético consuma al menos la cantidad recomendada de agua al día. La micción frecuente causada por la acumulación de azúcar de sangre puede causar deshidratación. La deshidratación severa puede hacer que una persona que tiene diabetes tipo 2 desarrolle un coma hiperosmolar no cetótico. Este problema que lleva el riesgo a la vida ocurre, generalmente, cuando una persona no puede beber agua suficiente para mantenerse hidratada. La importancia de beber al menos la cantidad mínima recomendada de agua no puede ser subestimada.


Superidratação

La hiperhidratación es posible, pero es mucho más común en los atletas que en las personas comunes, sanos o no. La hiperhidratación impide que los riñones excreten el agua excesiva, para que el contenido mineral en la sangre sea diluido. Este problema se llama hiponatremia. Aunque es raro, este problema es otra razón para que se consulte a un médico sobre la cantidad de agua que se debe consumir en una dieta individual para un diabético.