Contenido
Entretener a diez o doce personas es bastante simple, es posible controlar fácilmente la cantidad adecuada de comida servida a un pequeño grupo de invitados. Pero ¿qué decir de 400 personas? Alimentar este pequeño ejército requerirá un poco más de preparación y cálculo para garantizar la cantidad de comida y bebida suficiente para satisfacer a todos sus invitados y al mismo tiempo no tener desperdicios.
Los buffets, a menudo, proporcionan fórmulas útiles para descubrir la cantidad de comida necesaria (buffet 2 image by Thomas Kiebis from Fotolia.com)
Servir comidas completas
Al servir más que sólo aperitivos, muchos buffets y organizadores de fiestas sugieren la proporción de 500 g de alimento para cada huésped. Esto significa que se necesitarán unos 200 kg entre aperitivos, entradas y postres.
Al servir comidas completas, planear tener 500 g de comida por huésped (tabla de surf de la foto de Liz Van Steenburgh de Fotolia.com)aperitivos
Si desea servir sólo aperitivos, suponga que cada huésped comerá alrededor de ocho. Esto significa que será necesario tener al menos de 3000 a 3500 aperitivos para satisfacer a todos. Es posible disminuir este número entre una serie de platos para variar el menú.
Un invitado comerá en promedio unos ocho aperitivos (Bruschetta Appetizer image by William Berry de Fotolia.com)
bebidas
Una estimación conservadora dice que cada huésped beber 120 ml de tres bebidas diferentes o 350 ml de una sola. Esto significa que se necesitará alrededor de 140 litros de líquidos para satisfacer a todos. Sin embargo, una multitud sedienta de 400 personas podría consumir más de 150 litros en una noche.
Para evitar los vasos vacíos, planear tener al menos 350 ml de bebida por persona (tres colores de color rosa de la imagen de David Smith de Fotolia.com)