Contenido
Las estatuas de hormigón agregan un aire de grandeza y elegancia a cualquier jardín, pero con la edad y el desgaste, pueden agrietarse fácilmente y volverse poco atractivas. Las grietas también acelerarán su deterioro, ya que el agua y la suciedad penetran en las grietas y rayones, dañando las imágenes de adentro hacia afuera.
Cómo arreglar estatuas agrietadas
Paso 1
Compre el epoxi en la tienda de suministros de construcción más cercana a su hogar. Es un producto similar al pegamento de alta resistencia que viene en dos tubos y está listo para su aplicación después de mezclar.
Paso 2
Prepare su estatua de hormigón lavándola bien con agua corriente y limpiándola con un cepillo de dientes normal. No use jabón u otros productos químicos, ya que pueden impedir la adhesión adecuada del epoxi.
Paso 3
Deje que la estatua se seque por completo. Una manguera de aire puede ayudar a acelerar el proceso, si tiene una disponible, pero deje que la estatua descanse durante al menos 24 horas, independientemente de si la usa o no. Cualquier humedad en el concreto también reducirá la eficiencia del epoxi.
Paso 4
Mezcle el epoxi de acuerdo con las instrucciones del paquete. Tendrá un período de tiempo limitado para trabajar después de mezclar el contenido de los dos tubos; por lo que es bueno leer todas las instrucciones antes de cortar los tubos.
Paso 5
Aplica epoxi a las grietas de la estatua. Use un palito de paleta para limpiar el salpicón y esparza la masa sobre las partes agrietadas.
Paso 6
Mantenga la estatua protegida de la lluvia y otros elementos hasta que el epoxi se haya fijado de acuerdo con las instrucciones del paquete.
Paso 7
Limpie las rebabas y los derrames con un lápiz y papel de lija.