Cómo arreglar una grieta en el fondo de un acuario

Autor: Ellen Moore
Fecha De Creación: 16 Enero 2021
Fecha De Actualización: 20 Mayo 2024
Anonim
Cómo arreglar una grieta en el fondo de un acuario - Vida
Cómo arreglar una grieta en el fondo de un acuario - Vida

Contenido

Los acuarios están hechos de paneles de vidrio que, como todos sabemos, es relativamente fácil de dañar. Si el fondo de su tanque se rompe y comienza a gotear, no hay necesidad de tirarlo. Las reparaciones necesarias para reparar el tanque son relativamente simples y se pueden realizar sin ayuda profesional. De hecho, la parte más difícil puede ser encontrar un refugio temporal para los peces mientras se repara el tanque.

Cómo arreglar una grieta en el fondo de un acuario

Paso 1

Transfiera el pescado a otro recipiente. Llene el recipiente con agua del acuario y trátelo adecuadamente para eliminar los productos químicos nocivos. La temperatura del agua en el nuevo recipiente debe ser la misma que en el tanque agrietado.

Paso 2

Retire el agua, la grava y otros objetos del acuario agrietado y séquelo bien con toallas de papel o toallas de tela.


Paso 3

Con una esponja húmeda, frote el vidrio agrietado con cuidado y limpie la grieta con una toalla de papel humedecida en alcohol o vinagre, para limpiar el vidrio y la grieta de ambos lados y para que el sellador se adhiera correctamente.

Paso 4

Retire la silicona vieja, si es necesario, con la navaja de una sola hoja y limpie la zona con alcohol o vinagre.

Paso 5

Sobre la fisura, aplica una capa de silicona y, con un dedo humedecido, frota ligeramente sobre la silicona, para presionarla hacia abajo y asegurarte de que se adhiere bien a ambos lados de la fisura. La silicona no se pegará al dedo si está mojado. Asegúrese de que la silicona sea segura para los acuarios, ya que muchas marcas diseñadas para baños contienen un supresor de moho mortal para los peces.

Paso 6

Limpia la parte inferior del vidrio a lo largo de la grieta con alcohol o vinagre y aplica una capa de silicona sobre ella. Frote el dedo mojado a lo largo de la silicona para alisarla y asegurar la adherencia en ambos lados de la grieta.


Paso 7

Deje que la silicona se seque durante al menos cuarenta y ocho horas (o durante el tiempo especificado por el fabricante), antes de agregar agua y pescado.