Cómo reparar grietas en una acera de hormigón o piedra

Autor: Ellen Moore
Fecha De Creación: 16 Enero 2021
Fecha De Actualización: 14 Mayo 2024
Anonim
Cómo reparar grietas en una acera de hormigón o piedra - Vida
Cómo reparar grietas en una acera de hormigón o piedra - Vida

Contenido

Las aceras de hormigón o piedra están construidas para durar mucho tiempo, pero pueden desarrollar grietas con el tiempo.Estas grietas, que suelen ocurrir debido a la expansión y contracción del material debido al tiempo, pueden arruinar el aspecto de cualquier casa o edificio, creando un lugar peligroso para tropezar. Sin embargo, reparar el daño es un proyecto fácil. Cuando esté listo, la resistencia del pavimento de concreto o piedra volverá, aunque serán evidentes signos de reparación.

Paso 1

Barra la superficie de hormigón con una escoba limpia y grande. Quite la suciedad o los desechos que estén presentes.

Paso 2

Use equipo de seguridad, incluidos anteojos, máscara y guantes. Localice las grietas grandes, de más de 75 mm de ancho, y prepárelas para repararlas. Trace la grieta con una sierra de diamante con disco de diamante adjunto para hormigón. Ajuste los lados de la grieta hasta que queden verticales, con una ligera inclinación en el fondo del agujero, de modo que el fondo sea más ancho que el superior. Nivele el fondo de la grieta a una profundidad de 2,5 cm. Los lados inclinados de la grieta fortalecerán la reparación, proporcionando un borde adecuado para mantener el parche en su lugar.


Paso 3

Limpie todas las grietas con un cepillo de alambre, luego lave toda la superficie del concreto o piedra con un presurizador de agua. Limpiar bien las grietas. Asegúrese de lavar en una sola dirección, para no devolver los escombros a las grietas. Deje que las grietas se sequen bien antes de continuar.

Paso 4

Repare las grietas más pequeñas con grasa para hormigón. Coloque un tubo en una pistola para calafatear. Corta el extremo del tubo y rellena las grietas con el material, hasta que se desborde un poco sobre la superficie del hormigón. Quite el exceso con una espátula y déjelo secar según las instrucciones del fabricante.

Paso 5

Repare las grietas más grandes con una combinación de gel adhesivo epoxi y compuesto de reparación de juntas. Aplique una capa de adhesivo a los lados y al fondo de la grieta con un cepillo. Déjelo secar hasta que esté pegajoso al tacto, pero ya no mojado. Rellene las grietas con el compuesto de reparación de juntas, hasta que se desborde. Use una espátula para presionar bien el compuesto en la grieta, luego raspe el exceso. Deje que se seque completamente de acuerdo con las instrucciones del fabricante.