Contenido
Las plantas necesitan una cierta cantidad de hierro para crecer y desarrollarse. Los niveles de hierro ayudan al proceso químico, que crea grandes prestaciones en las plantas y árboles. El nivel de hierro en el suelo es importante para evitar que las plantas se debilitan o mueran.
Flores y árboles necesitan un cierto nivel de hierro para crecer bien (Image by Flickr.com, courtesy de B Balaji)
importancia
La producción reducida de frutos y flores, el crecimiento atrofiado y la acumulación de hierro tóxico son problemas comunes para la vegetación en un suelo con alto nivel de hierro.
función
El hierro sirve para ayudar a las plantas y árboles con fotosíntesis a producir clorofila y energía. Sin el hierro, son incapaces de usar adecuadamente todos los nutrientes necesarios para la fotosíntesis. El equilibrio correcto de hierro permite a las plantas florecer.
geografía
Las áreas que están predominantemente saturadas con agua o contienen bajos niveles de zinc presentan altos niveles de hierro en el suelo. Las regiones próximas a las capas freáticas son susceptibles a este problema.
identificación
Cuando hay una concentración elevada de hierro en el suelo, plantas nuevas o jóvenes presentan crecimiento atrofiado, hojas marrones o rojas y crecimiento atrofiado de las raíces.
Prevención / Solución
Agregar el fertilizante y hacer un drenaje adecuado a las áreas de suelo para reducir la acumulación de hierro. Aumente la acidez del suelo añadiendo materiales orgánicos o cinc para evitar la acumulación de hierro.