¿Cómo hacer un calentador de piscina casera?

Autor: Roger Morrison
Fecha De Creación: 20 Septiembre 2021
Fecha De Actualización: 1 Mes De Julio 2024
Anonim
¿Cómo hacer un calentador de piscina casera? - Artículos
¿Cómo hacer un calentador de piscina casera? - Artículos

Contenido

El mantenimiento y cuidado de una piscina puede costar caro, especialmente cuando el tema es calentar el agua de la piscina. Hay una forma barata y accesible para calentar una piscina, pagando alrededor de 250 reales, y mantener el agua caliente en un día soleado. El proceso de montaje es muy fácil y sólo requiere la conexión de una manguera a un panel, y otra saliendo del mismo para liberar el agua tibia, costando básicamente nada.


Calefacción solar

Esta es conocida como la onda del futuro: la calefacción solar. Utilizado para casas, jardines y para piscinas también. El proceso implica comprar un panel solar en una tienda de equipos; compruebe que el panel elegido permite el flujo de agua en él, ya que esto es lo que hará que se caliente. Seleccione también un panel con entrada y salida para asegurarse de que el agua caliente puede salir del panel.

Conecte una manguera a cada lado. El primer lado se conectará de un grifo al panel, mientras que el segundo contará con una manguera que llevará el agua del panel a la piscina. Este mecanismo sólo podrá ser utilizado en días soleados, ya que en otros él no funcionará tan bien (pero también vale pensar: quién es que nada en días sin sol?). Coloque el panel en el sol para que se caliente y pase el calor al agua que estará en él.

El proceso de calentamiento

Los paneles solares son conocidos por capturar el calor del sol y almacenarlo para generar energía. Cuando el agua circula por el panel, la energía almacenada calentará el agua mientras realiza su flujo de transición. Cuando alcanza la salida, el agua tendrá una alta tasa de absorción de energía solar y calentará conforme caiga en la piscina. Esta es una forma barata y accesible de calentar la piscina sin tener que gastar con aparatos todos los meses, o cada vez que el agua de la piscina necesita ser calentada.