Cómo introducir actividades de integración sensorial en casa

Autor: Mark Sanchez
Fecha De Creación: 28 Enero 2021
Fecha De Actualización: 24 Noviembre 2024
Anonim
Cómo introducir actividades de integración sensorial en casa - Artículos
Cómo introducir actividades de integración sensorial en casa - Artículos

Contenido

Las actividades de integración sensorial son necesarias para el desarrollo del niño, independientemente de tener o no trastorno de procesamiento sensorial (TPS). Los niños son atraídos por los estímulos ambientales, entonces satisfaga este deseo de ellas. Estas actividades son muy fáciles y divertidas, además de promover el adecuado desarrollo neurológico en los niños. ¡Su creatividad es el límite, entonces manos a la obra!


instrucciones

Los niños son atraídos por los estímulos ambientales

    introducción

  1. Introduzca actividades de integración sensorial con una mente abierta. Dé a su hijo opciones, y permita que las preferencias de él guíen las actividades, así que él participa y coopera con lo que se ha propuesto.

  2. Cree una rutina de actividades con los niños, deje que sepan lo que viene a continuación. Esto ayuda a mantenerlas tranquilas y en el control, pues no serán "sorprendidas" por el estímulo extra sensorial.

  3. El trabajo con texturas es súper agradable y gratificante, ya los niños les gusta explorar actividades diferentes con el estímulo táctil. Tocar y jugar con una variedad de texturas es fácil y divertido. El uso de masas de modelado crea en el niño la capacidad de manipular y hacer experimentos con texturas. Dejalos colocar juguetes como palillos, palillos o bastoncillos en la masa para probar las diferentes formas y texturas - quién tal jugar de hacer un pastel de cumpleaños de masilla?


  4. Moverlo! Los niños que tienen dificultades para administrar sus niveles de energía disfrutan de actividades de fuerza y ​​movimiento, que les ayudan a calmarse. Las mejores actividades son aquellas en las que el niño está en constante movimiento, usando sus músculos. Esto incluye empujar, tirar, bambolear, balancear, saltar y cavar tierra o arena. Antes de las actividades que requieren energía y movimiento, haga siempre una actividad sentada en el suelo, como contar una historia, leer un libro.

  5. Jugar en la arena y el surf. Otra gran actividad táctil es jugar con agua y arena. Los niños pueden jugar durante un largo período, creando y probando varias texturas. Ser creativo y divertirse con el desorden. Utilice arena, agua, arroz, maíz, crema de afeitar y cualquier otra textura que usted imagine. Los niños van a adorar, y el desorden es fácil de limpiar.

  6. Intente utilizar los juguetes de cuerda o las pilas. Muchos niños adoran la experiencia sensorial de los juguetes que vibran, un cepillo eléctrico, sillas o cojines vibratorios. Estos objetos se pueden utilizar para calmar o estimular al niño con problemas sensoriales.


  7. Si usted no tiene tiempo para el desorden o para dedicarse a una actividad en particular, permita que el niño le ayude con las tareas domésticas. Cocinar, asar, lavar la ropa, barrer la casa y hacer limpieza son grandes actividades de integración sensorial. Usted hace su trabajo y todavía cuenta con una ayuda. ¡Mira qué hermoso intercambio!

consejos

  • Las actividades de integración sensorial no se parecen a "terapia", ellas son como una broma normal y los niños les encanta!
  • Estas actividades no necesitan ser caras ni compradas, aunque hay muchos juguetes y actividades para su uso en la integración sensorial disponibles para la adquisición. Todo lo que necesitas es usar tu creatividad y los materiales que tienes en casa. ¡Prepárate para mucha diversión!

advertencia

  • Usted conoce los gustos de su hijo, entonces no lo fuerce a hacer una actividad. Dale a él opciones y deja que tus preferencias te guíen.
  • Si se distrae con facilidad, es súper desastrado o hiperactivo, detenga la actividad y haga otra más relajante para calmarlo.
  • Si tiene miedo o molestia, detenga la actividad inmediatamente. Esto es el sistema nervioso del niño reaccionando al estímulo, y ella no tiene control sobre él.