Contenido
Un ratón es un animal doméstico pequeño común y fácil de cuidar que rara vez exige visitas al veterinario. Desafortunadamente, pocas personas saben mucho sobre la salud de sus ratas. Cuando los problemas como pérdida de pelo, picazón excesivo o heridas aparecen, muchos dueños de animales no saben qué hacer. Pérdida de pelo alrededor de los ojos, nariz y cara puede ser causada por muchos problemas. Identificar el problema correcto es una parte importante para mantener tu ratón de estimación sana.
Las ratas salvajes pueden separar los parásitos de la piel para las ratas, causando la pérdida de pelo (Ratón de la imagen de pioregur de Fotolia.com)
tipos
Los lugares sin pelos en la cara y la cabeza aparecen de diferentes maneras. Algunas ratas también pueden tener pequeñas heridas en sus oídos - a menudo una indicación de sarcoptic mange, que es un tipo de infección parasítica. Algunos ratones pueden tener áreas limpias con muy pocos pelos, sin disminución o pérdida de los pelos cercanos. Esto a veces indica corte de pelo, excesiva higienización por el ratón o por un compañero de jaula. La pérdida de pelo en la cara acompañada por disminución de pelo por todas partes o por picazón puede indicar una alergia al sustrato de la jaula o un caso de piojo. Las áreas redondeadas sin pelos pueden indicar micosis.
importancia
La pérdida de pelo facial puede ser meramente cosmética. En casos de corte, el ratón o un compañero de jaula puede tener el hábito de limpiarse demasiado. Si no está acompañada por comportamientos de estrés, como poco apetito o nerviosismo, este tipo de pérdida de pelo no necesita recibir tratamiento. La pérdida de pelo causada por parásitos puede generar una deformidad permanente o incluso una anemia, y las alergias pueden crear una incomodidad por largo tiempo, además de enfermedades.
consideraciones
Los ratones muy viejos pueden desarrollar una disminución de pelo en la cara, dentro de las piernas delanteras y de la espalda. Es fácil de engañar con la disminución de los causados por parásitos, pero no son nocivos. En general, algunos ratones tienen un pelaje más fino. Los más peludos tienen por el desagüe, enrollado o ondulado, que a veces es más fino en los extremos y en la cara. Es improbable que las ratas con disminución natural de pelo necesiten tratamiento. Los dueños de animales que se sienten inseguros siempre deben pedir ayuda a un veterinario.
advertencia
Algunos sitios aconsejan tratamientos antiparasitarios caseros para ratones que pueden ser muy peligrosos. La pasta oral ivermectina, un tratamiento común para ratas con piojos o ácaros, es más difícil de dosificar precisamente en ratones. Utilice sólo ivermectina tópica y siempre consulte a un veterinario antes de realizar cualquier tratamiento casero. Las medicaciones plaguicidas y antiparasitarias pueden llegar a ser tóxicas fácilmente en animales muy pequeños.
Prevención / Solución
Los dueños de animales pueden reducir las posibilidades de pérdida de pelos en sus ratas manteniendo las jaulas limpias e higiénicas. Evite condiciones húmedas, ya que pueden aumentar el crecimiento de los hongos, y somete el sustrato de madera al tratamiento con calor, matando los huevos de piojos. Mantenga a la población de ratas silvestres sobre control para prevenir la exposición de los ratones a los parásitos. Coloque estos animales en jaulas espaciosas con bastantes lugares para escondites para disminuir las probabilidades de amenazas y súper higienización.