Señales y síntomas de problemas en los cables de las velas de encendido

Autor: Peter Berry
Fecha De Creación: 18 Agosto 2021
Fecha De Actualización: 20 Junio 2024
Anonim
Señales y síntomas de problemas en los cables de las velas de encendido - Artículos
Señales y síntomas de problemas en los cables de las velas de encendido - Artículos

Contenido

Los cables de las velas de encendido son un eslabón fundamental en el sistema eléctrico de un vehículo. Responsables del transporte de la energía eléctrica de la batería a las velas de encendido del motor, estos cables deben funcionar correctamente para garantizar el rendimiento normal del motor. Cuando fallan, pueden resultar en una serie de problemas.


Los problemas de los cables de encendido pueden ocasionar varias complicaciones en el motor (chisporroteo de imágenes de Yali Shi de Fotolia.com)

Lenta mal

El síntoma más común de los cables de las velas de ignición malas es un motor débil en lenta mala. Son responsables de la transmisión de la corriente eléctrica del vehículo a las velas de encendido del motor, donde la corriente eléctrica se utiliza para encender la mezcla de aire y combustible del motor. Los cables de ignición defectuosos pueden inhibir el flujo normal de corriente eléctrica, lo que puede ocasionar un motor débil en lenta mala.

Fallas del motor

Las fallas en el motor normalmente se producen como resultado de una combustión incompleta. Muchas veces, problemas en los cables de las velas de ignición dejan el flujo de corriente eléctrica al motor de encendido errático, alternando entre breves períodos de flujo normal y anormal. El resultado de ello son períodos de combustión incompleta, que puede manifestarse como una falla en el motor.


Huevos del motor

La vacilación del motor normalmente es más evidente durante la aceleración. Es una condición que a menudo resulta del flujo de combustible para el motor o conducción eléctrica anormales. Los cables de las velas de ignición malas degradan internamente o desarrollan grietas y roturas en sus revestimientos exteriores. Esto causa interferencias eléctricas y puede hacer que un motor quede vacilante si se interrumpe el flujo normal de corriente eléctrica que va de la batería a las velas.

Potencia del motor reducida

La conducción eléctrica apropiada es necesaria para garantizar la combustión adecuada y la potencia del motor. Cualquier anormalidad en el sistema eléctrico, incluyendo los cables de vela, puede afectar negativamente a sus chispas, lo que influirá en la combustión y la potencia del motor. Los cables de las velas de ignición malas pueden resultar en una pérdida significativa de potencia si interfieren en el flujo normal de energía.


Motor al alza

Un síntoma común de problema eléctrico es el motor en alta, una condición que ocurre cuando un vehículo experimenta breves brotes de corriente eléctrica en sus velas de ignición, intercalados con breves períodos en que el flujo es reducido o inexistente. El motor en alta es un síntoma común cuando los cables están mal, especialmente si tienen fisuras o roturas en su aislamiento exterior, una condición que puede crear resistencia eléctrica y llevar a un flujo eléctrico anormal o completamente parado.