Sellador casero para rejunte

Autor: Peter Berry
Fecha De Creación: 18 Agosto 2021
Fecha De Actualización: 18 Noviembre 2024
Anonim
¿Cómo aplicar el sellador para pisos Sella Concrete?
Video: ¿Cómo aplicar el sellador para pisos Sella Concrete?

Contenido

El rejunte es la mezcla con aspecto de cemento utilizada para llenar los espacios entre los revestimientos de cerámica durante el asentamiento. El rejunte ayuda a unir las piezas, evitando que salgan del lugar y cubra las fisuras donde la suciedad podría acumularse. Usted puede preparar un rejunte hecho en casa usando una combinación de cemento y arena, pero las mezclas disponibles en el mercado funcionan mejor. Si está buscando un sellador casero para proteger el rejunte, hay algunas opciones naturales que usted puede utilizar.


grouting (Jupiterimages / Photos.com / Getty Images)

Preparando el rejunte y eligiendo el sello

Asegúrese de que el rejunte está listo para sellarse. Si es nuevo y recién aplicado entre el revestimiento, entonces usted tendrá que esperar hasta que el rejunte seque y cure completamente, lo que suele llevar por lo menos dos días. Usted también debe ser consciente de que independientemente del tipo de sellador que utilice, probablemente oscurezca un poco el color del rejunte. Si es antiguo, límpielo bien (puede utilizar una solución casera a base de vinagre si lo desea) y deje secar antes de aplicar el sellador.

Hay varias opciones diferentes de sellador que usted puede elegir. El aceite mineral y la cera de abeja son ambos ingredientes muy populares, pero usted necesitará una base para mezclarlos. La base más popular es el aceite de lino hervido y la aguarrás se utiliza a menudo para disolver un poco. Usted no necesita utilizar todos estos ingredientes. La cera de abejas tendrá que ser derretida antes de agregarla a la mezcla. No será necesario utilizar mucha cera o aceite mineral; estos ingredientes suelen constituir de 1/5 a 1/4 de la mezcla, como máximo.


Procedimiento de sellado casero

Después de que el rejunte esté seco y listo para el sellado, aplique el sellador con una esponja, de forma generosa, dejándolo ser absorbido completamente, lo que generalmente tarda alrededor de una hora. Después de eso, limpie el área con trozos de tela y espere a que el sellador se seque, lo que suele llevar alrededor de un día. Después de seco, aplique una segunda capa. Si lo desea, aplique una tercera, pero verifique el rejunte cuidadosamente para asegurarse de que es necesario.

Estos selladores para rejunte funcionan mejor en tapas de balcones. En el caso de los pisos, los selladores deben ser impermeables, característica que los productos comerciales logran obtener de una forma mucho mejor. Si utiliza un sellador hecho en casa en los pisos, prepárese para volver a aplicarlo de vez en cuando para mantener un buen sellado.