Contenido
Una fractura por avulsión ocurre cuando un ligamento o tendón ligado a un hueso se aleja del fragmento del hueso. Ellas suelen ocurrir con esguinces graves de tobillo y, normalmente, no necesitan cirugía. Los atletas normalmente sufren fracturas por avidez debido a la cantidad de fuerza necesaria para romper o arrancar un hueso. A fin de evitar una nueva lesión y recuperar la amplitud de movimiento, la rehabilitación de la lesión es crítica. Los atletas preocupados por la restauración de su fuerza y velocidad deben adherirse a la terapia de rehabilitación diaria.
instrucciones
Las fracturas con avulsión ocurren normalmente con esguinces de tobillo (Andersen Ross / Digital Vision / Getty Images)-
Aplique hielo y eleve el tobillo herido encima de la altura donde se encuentra el corazón para reducir la hinchazón.
-
Utilice muletas y / o una bota inmovilizadora hasta que su médico determine que puede poner peso sobre el pie. Dependiendo de la gravedad de la lesión, este período de inmovilización puede durar de dos a cuatro semanas.
-
Comience los ejercicios de amplitud de movimiento para promover la cicatrización y flexibilidad en el tobillo lesionado. Realiza una serie de ejercicios que consisten de 10 a 30 repeticiones. Repita los ejercicios de tres a cinco veces al día. La serie de ejercicios de movimiento incluye delinear el alfabeto con su dedo o colocar el pie en el suelo y moverse lentamente su rodilla de un lado a otro.
-
Inicie los ejercicios para alargar su tendón de Aquiles, ya que puede hacerlo sin dolor. El tendón de Aquiles conecta los ligamentos de los músculos en la parte trasera del ternero de la pierna al hueso en la base del talón. Siéntese con las rodillas extendidas y una toalla enrollada alrededor de la planta de su pie y, a continuación, tire de las puntas de la toalla hasta sentir el estiramiento de la pantorrilla. Haga el estiramiento durante 15 segundos y realice de 15 a 20 repeticiones. Haga estos ejercicios de 3 a 6 veces al día.
-
Aumente la fuerza y la estabilidad cuando no esté más dolor o hinchazón. Empuje su pie hacia fuera, contra un objeto inmóvil, como una pared. Cuando este ejercicio esté cómodo, enrolle el tubo quirúrgico alrededor del pie y empuje hacia fuera, aumentando la resistencia. Mantenga estas posiciones de 3 a 5 segundos y repita de 15 a 20 veces, una o dos veces al día.
-
Comience los ejercicios de equilibrio y control para prevenir nuevas lesiones y fortalecer el tobillo lesionado. Manténgase de pie, apoyando el pie lesionado mientras mantiene los brazos hacia el lado equilibrándose por 60 segundos. Cuando pueda fácilmente hacer esto, intente cerrar los ojos, sosteniendo sus brazos contra el pecho o haciendo las dos cosas al mismo tiempo.
consejos
- Repita los ejercicios de estiramiento, fortalecimiento y equilibrio diariamente, incluso después de que la lesión sea curada, para evitar nuevas lesiones.
advertencia
- El momento y el tipo de ejercicios de rehabilitación pueden variar de acuerdo con su médico o fisioterapeuta.
Qué necesitas
- hielo
- muletas
- Bota inmovilizadora
- toalla
- Tubo quirúrgico