Contenido
Cuando alguien decide hacer una reforma general en la casa, una de las primeras cosas es quitar las antiguas ventanas venecianas de madera, pero no hay motivo para arrojarlas a la basura. Son materiales que llevan mucho tiempo para descomponerse en el ambiente y se perdería la oportunidad de reciclarlas de una manera innovadora.
Disfruta de las ventanas antiguas y construye hermosas piezas de decoración (Stockbyte / Stockbyte / Getty Images)
lienzo
Con algunas bisagras y tinta, es posible transformar sus venecianas de madera en una variedad de elementos decorativos. Si las hojas de la ventana son altas, coloque bisagras para conectar tres o cuatro paneles horizontalmente y construir un biombo. Pinta la pieza para complementar la decoración. Utilice las ventanas más cortas (o corte en el tamaño deseado), bisagras y tintas para crear una decoración que oculte un calentador de agua, un rincón de artes o para limitar el acceso de los niños a la chimenea durante el verano.
Venecia en el jardín
Utilice las venecianas para dar un encanto en su jardín. Ellas pueden servir de rejilla para plantas trepadoras, lo que funciona muy bien, principalmente si faltan algunas láminas en la ventana. Estos agujeros ofrecerán aún más espacio para que las plantas crezcan. Muchas trepadoras encuentran el propio camino, pero también es posible dirigirlas si es necesario. Otra opción es usar las venecianas como escenario para enmarcar un carro de mano lleno de flores coloridas o montar una huerta de condimentos. Provee ganchos de colgar plantas o aros, prendedlos en la madera y plantar albahaca, lavanda y romero en potinhos que caigan en los aros. Usted podrá recostarse en una pared o cerca. Esta idea es aún mejor si la ventana tiene una apariencia rústica. Para obtenerla, lije la pieza suavemente antes de colgar los complementos.
Ver con encanto
Las láminas de las venecianas pequeñas son perfectas para exponer una colección especial. Por ejemplo, utilice ganchos en S, cuelgue una punta entre las cuchillas y en la otra una taza. También se pueden utilizar como soporte para sus collares, pulseras y pendientes. Otra opción es pintar un par de venecianas y sujetarlas con bisagras para hacer un soporte de exposición para sus tarjetas postales y de Navidad. Enfie una tarjeta en la ranura y sostén detrás con un prendedor de ropa.
De ventanas a muebles
Utilice las venecianas para confeccionar muebles. Agregar las piernas y hacer un banco para el ambiente externo o una mesa. O utilice soportes metálicos y junte tres hojas de madera en forma de U, sujete una cuarta hoja y cuelgue como una puerta. Corta dos piezas de madera para las extremidades, clava o pega en el lugar y listo: un pequeño baúl para guardar tus cosas.
Transforme las antiguas venecianas en muebles nuevos (Medioimages / Photodisc / Photodisc / Getty Images)