Receta de mantequilla corporal cosmética

Autor: Christy White
Fecha De Creación: 8 Mayo 2021
Fecha De Actualización: 19 Noviembre 2024
Anonim
Receta de mantequilla corporal cosmética - Artículos
Receta de mantequilla corporal cosmética - Artículos

Contenido

Mantequilla de karité y manteca de cacao son los principales ingredientes en la manteca corporal. Estos ingredientes actúan un poco como una barrera protectora para la piel. La mantequilla corporal es un hidratante intenso que se puede aplicar a todo el cuerpo. Muchos de los ingredientes encontrados en cremas de mantequilla corporal son naturales o orgánicos. Esto es perfecto para aquellas personas que desean usar una crema hidratante que es libre de conservantes. Hacer mantequilla corporal no es complicado y puede ser una habilidad divertida y útil. Cremas caseras son excelentes regalos, así como para uso personal.


instrucciones

Hacer su propia mantequilla corporal puede ahorrar dinero (body lotion image by PinkShot from Fotolia.com)
  1. Mezclar 60 ml de la manteca de karita y la manteca de cacao con 30 ml de cada uno de los ingredientes siguientes: aceite de oliva, aceite de coco, aceite de jojoba y cera de abeja, junto con unas gotas de su aceite esencial favorito.

  2. Derrita los ingredientes (preferiblemente en baño de agua o en el microondas). Compruebe la mezcla periódicamente para asegurarse de que no hay exageraciones. El contenido debe ser completamente derretido, pero no debe hervir. No es aconsejable tomar mucho tiempo, uno o dos minutos es generalmente el tiempo necesario en un horno de microondas, y de siete a ocho minutos en baño de agua.

  3. Mezclar todos los ingredientes mientras se enfría, usando una batidora manual hasta que estén bien mezclados. Las extremidades se forman en la mezcla cuando ella está lista.


  4. Llene un tazón de metal con agua helada, ya continuación, vierta la mezcla calentada (antes de mover) en un tazón de vidrio dentro de un tazón de metal. Esto ayuda en la refrigeración y permite que la mantequilla se asienta mucho más rápido.

  5. Coloque la mantequilla corporal en un recipiente con una tapa para mantenerla guardada cuando la mezcla se haya enfriado completamente. Se puede almacenar con cualquier otro producto para la piel, pero el lugar de almacenamiento ideal para la mantequilla corporal casera es en la nevera.

Qué necesitas

  • 170 g de mantequilla de karité y manteca de cacao
  • 30 g de aceite de coco virgen
  • 30 g de cera de jazmín
  • ½ cucharadita de vitamina E
  • 2 a 4 gotas de rosa otto (perfume)