Contenido
Si ya has sufrido de "oído de nadador", ya sabes lo doloroso que puede ser. La humedad permanece en el canal del oído y ofrece un lugar para que las bacterias prosperen, causando infección. Al primer signo de irritación, es necesario tomar medidas para evitar el dolor que puede comenzar, si no hay tratamiento. El ácido acético es un remedio comúnmente prescrito para el dolor de oído. La fuente más utilizada de ácido acético es el vinagre común blanco o de manzana.
El vinagre también puede servir como remedio para el dolor de oído (Brand X Pictures / Stockbyte / Getty Images)
vinagre
Se cree que este líquido fermentado tiene la capacidad de curar todo, desde la obesidad hasta la infección fúngica, siendo bueno también para poner en sus oídos si están heridos o infectados. Una receta sugerida es mezclar partes iguales de vinagre y alcohol en un frasco cuentagotas (recipezaar.com).
Es posible que desee mezclar el vinagre con aceite en lugar de alcohol. El aceite mineral o el aceite dulce, se utiliza tradicionalmente para el dolor de oído. Coloque unas gotas de vinagre en el oído, a continuación, gotea un poco de aceite. Mantenga su cabeza inclinada hasta que la mezcla sea absorbida. Los practicantes de ayurveda (una disciplina de salud indígena), defienden la práctica de gotear aceite en los oídos periódicamente para mantenerlos tranquilos y lubricados, además de evitar la infección.
Los militares estadounidenses también tienen una receta de remedio de oído hecha con ácido acético (ver referencia).
advertencia
No deje caer nada en sus oídos, si sospecha que su tímpano está roto. Consulte a su médico si el dolor no se alivia con las gotas.