Cómo reconocer las piritas de hierro en una minería de oro

Autor: Christy White
Fecha De Creación: 11 Mayo 2021
Fecha De Actualización: 1 Diciembre 2024
Anonim
Cómo reconocer las piritas de hierro en una minería de oro - Artículos
Cómo reconocer las piritas de hierro en una minería de oro - Artículos

Contenido

Aquellas partículas de mineral doradas brillando atractivamente en un garimpo de oro pueden ser oro, o pueden ser piritas de hierro astutamente disfrazadas de oro. El explorador precavido tiene algunos diferentes análisis a su disposición para calcular si depositó sus esperanzas en nada o si realmente dio suerte. Muchos de los análisis implican el uso de herramientas comunes de uso doméstico o simples conocimientos de las características específicas del mineral que transforma a millonarios del oro en tontos.


instrucciones

Pirita de hierro puede parecer oro en arroyos y ríos (De las Wasser aus Gold / Gold Water image by Nazar Chabara de Fotolia.com)
  1. Compruebe atentamente el color del mineral si las piedras son lo suficientemente grandes. Si el "oro" es realmente de oro o amarillo plateado, puede ser realmente oro. Pirita de hierro es ligeramente diferente, del color del bronce, yendo del pálido a un bronce medio. Las piritas de hierro también tienen una estructura más parecida a la de un cristal (formas regulares como un cubo o un octaedro) que el oro. El oro ocurre más a menudo en forma de pepitas, en sábanas, en pequeñas astillas y pedazos disformes. El oro rara vez se encuentra en la estructura cristalina. La pirita de hierro también existe en pedazos disformes.

  2. Tome muestras grandes con un cuchillo. El oro puede ser cortado, soltando un polvo residual amarillo, pero la pirita de hierro es más dura y no puede rasgarse con un cuchillo.


  3. Bata en la muestra con un martillo de acero, si la pepita es bastante grande. El oro es maleable y más blando que la pirita de hierro. La pirita se romper y pueden volar astillas, pero el oro sólo deformará, en lugar de romperse. En muestras menores, utilice una pinza para comprobar si son irrompibles.

  4. Frote partes puntuales de una pepita grande con una superficie dura. Si surge un olor de azufre (huevo podrido), la muestra es, muy probablemente, la pirita de hierro. El oro no produce ningún tipo de olor.

  5. Compruebe que la sustancia está asentada en el fondo del colector. El oro es más pesado que la pirita de hierro y si el "oro" permanece en lo alto o flota cuando se cruza el colector, probablemente esto es pirita u otro metal.

  6. Utilice un imán sobre la muestra. La pirita de hierro a veces es magnética y el oro nunca lo es. Si el "oro" se pega en el imán, transfítelo a otro colector y chasque y gire nuevamente el colector. Ocasionalmente el oro puede estar pegado en algún sedimento magnético y fijarse al imán en un terrón de arena. Repitiendo el paso con el imán una o más veces garatirá que el "oro" es definitivamente magnético y, por lo tanto, no es oro.


  7. Gotee un poco de ácido hidroclorídrico sobre la muestra. La pirita de hierro se espumar y disolver, pero el oro permanecerá inalterado.

consejos

  • Si las muestras son muy pequeñas o no tienen el material para análisis a mano, lo más recomendable es buscar un especialista en orfebrería de confianza.

advertencia

  • Precaución especial en el manejo del ácido hidroclorhídrico. Como cualquier ácido, puede dañar la piel.

Qué necesitas

  • imán
  • Martillo de acero
  • pinzas
  • Ácido hidroclorhidrico