Contenido
- introducción
- Volver al cuadro de dibujo
- Cocinando durante la tormenta
- Vuelve en el tiempo
- Ejercicios energéticos
- Maravillas escritas
- Vamos a jugar
- Diversión familiar en un fuerte
- Leer es fundamental
- Cariño silencioso
introducción
Tan refrescante y calmante como un día lluvioso pueda parecer, un día dentro de casa puede acabar con los planes familiares. No deje que algunas gotas de lluvia impidan la diversión. Sea creativo y haga un día en familia diseñado especialmente para los días lluviosos. Con algunos consejos e ideas para mantener a su familia involucrada, usted deseará más gotas de lluvia en el futuro.
Jupiterimages / Creatas / Getty Images Guardar
Volver al cuadro de dibujo
Sugiera que los miembros de su familia se expresen a través del arte. Consiga un papel en blanco, del tamaño de un mural, y péguelo en una pared de su casa. Envíe a cada miembro de la familia a dibujar y colorear un dibujo con una historia. Cuando el arte esté completo, haga que cada persona cuente su propia historia sobre cada creación. "Esto da la oportunidad para que sus hijos se expresen con un lenguaje expansivo, que cuente su historia", dice Fran Walfish, Beverly Hills, psicoterapeuta y autora del libro "The Self-Aware Parent" (El padre autoconsciente, en traducción libre ).
Jupiterimages / Comstock / Getty Images GuardarCocinando durante la tormenta
Encargue a los niños de elegir el menú, planificar, preparar y organizar una cena especial en familia para el día lluvioso. "Esa es una oportunidad fabulosa de trabajar como un equipo", dice Fran. Haga del proyecto un aprendizaje también con lecciones de matemáticas al medir y agregar ingredientes. "Colaboración en grupo da a los niños la sensación de pertenencia", explica ella. "Eso es exactamente lo que cada niño y adulto anhela".
Jupiterimages, Brand X Pictures / Brand X Pictures / Getty Images Guardar
Vuelve en el tiempo
Desencadena algunas risas y muchas memorias en un día lluvioso exhibiendo algunos vídeos caseros antiguos. Sus hijos van a adorar ver versiones más nuevas de ellos mismos y de los papás capturados en vídeo a lo largo del tiempo. Desde espectáculos musicales hasta encuentros de fin de año, estos vídeos ofrecerán a los padres una oportunidad de hablar sobre el pasado, el presente y el futuro mientras se ríen de viejos estilos de pelo y ropa superada.
Comstock Images / Comstock / Getty Images GuardarEjercicios energéticos
Un día lluvioso no debe dejar a su familia hacia abajo. Mantente en forma y se mueve con ejercicios y juegos interactivos dentro de casa. Tira los muebles del camino y abre un espacio para una diversión sana. De lecciones de yoga hasta una disputa de baile con los niños, su familia puede seguir moviendo y disfrutando incluso con el cielo nublado.
David Sacks / Lifesize / Getty Images Guardar
Maravillas escritas
Un día lluvioso es perfecto para entrar en la imaginación de su familia. Deja que la mente creativa de todos se desplaza suelta al crear juntos una historia colaborativa. Debate ideas de historia en grupo asignando a cada miembro de la familia un pedazo de la historia y luego colocándolo todo junto con ilustraciones. Los padres pueden incluso juntar o montar un libro para compartir con familiares y amigos.
Jupiterimages / Brand X Pictures / Getty Images GuardarVamos a jugar
No todos los juegos deben realizarse fuera de casa. Busque en el armario un juego de tablero que toda la familia pueda jugar. De "Serpientes y Escaleras" a "Banco Inmobiliario", una sesión de juegos familiares puede alentar una competencia amistosa y una lección de cooperación. También enseña a tus niños algunos trucos con juegos de cartas antiguos.
Thinkstock Images / Comstock / Getty Images GuardarDiversión familiar en un fuerte
Hay una manera mejor de estar acogedora que coger almohadas, cojines y mantas y construir un fuerte juntos? La familia entera puede entrar, encubrir, hibernar y crear una experiencia de campamento dentro de casa. "A los niños les gusta regresar en ese juego que, inconscientemente, les recuerda estar cómodos y seguros dentro del útero de la mamá", explica Fran.
Getty Images GuardarLeer es fundamental
Nada parece más perfecto en un día de lluvia que se involucra con un libro. Pero ¿por qué no involucrar a toda la familia? Elige algunos libros favoritos de la familia para leer y designar personajes a cada miembro. Juega haciendo voces divertidas e incluso fantasías. Esto hace que los niños lean mientras la colección de libros de la familia toma vida.
Jupiterimages / Comstock / Getty Images GuardarCariño silencioso
Cuando las gotas de lluvia caen, tome ventaja del momento quedando abrazados en el sofá. "A veces es divertido sentarse en el regazo de mamá o papá, ser nido, tener canciones cantadas para usted y recordar lo acogedora, segura y calurosa fue ser un bebé", comenta Fran. "Esto puede nutrir la autoestima y el alma de su hijo".