Contenido
- introducción
- El alfabeto - hable siempre
- Desarrolla tus destrezas
- Dale un buen ejemplo
- Disfrute de sus intereses
- Reserve un espacio creativo
- Cantar, cantar y cantar
- Leer un cuento diariamente
introducción
¿Sabías que la madre es la primera profesora de los hijos? Antes de colocar el pie en una sala de clase, los pequeños ya aprenden en casa los básicos del lenguaje. Desde la gestación uterina, la madre es una fuente de conocimiento en la formación de los niños, que absorben todo rápidamente. Reserve un minuto en su agenda diaria para pensar en cómo interactuar con su hijo. Vea a continuación lo que usted puede hacer para ayudar a su bebé a aprender y desarrollarse tanto en el aspecto motor como intelectualmente.
Comstock Images / Comstock / Getty Images Guardar
El alfabeto - hable siempre
Los niños aprenden el lenguaje oyendo las palabras en voz alta. "Cuanto más hablar con su hijo, más palabras él tendrá en el propio vocabulario", defiende Renee Mizrahi, experto en lectura y autora del libro "Secretos para el éxito de la lectura". Aproveche todas las oportunidades para conversar con su hijo: durante las comidas, baños o paseos. Comente todo lo que sucede a su alrededor.
Jupiterimages / Polka Dot / Getty Images GuardarDesarrolla tus destrezas
Cuando las manos de su hijo sean lo suficientemente grandes, empiece a desarrollar sus habilidades motoras con actividades que involucra a la masa de modelado o arcilla. A partir de ahí, juegan haciendo collares de bolitas y pintando cuadros. Con el tiempo, la destreza manual quedará mejor y eso ayudará a su hijo a transformar los garabatos en una letra legible.
Jupiterimages / Pixland / Getty Images Guardar
Dale un buen ejemplo
Los niños son imitadores naturales. Si ellos ven que usted pasa su tiempo leyendo, puede que desee seguir su ejemplo. La incorporación de lectura y escritura en su propia rutina es un hábito deseable para que ellos también adopten.
Jupiterimages / Comstock / Getty Images GuardarDisfrute de sus intereses
Los niños son curiosos y desarrollan intereses por su cuenta. Utilice esto como un trampolín para el aprendizaje a través de la adquisición de libros sobre sus temas favoritos, alentando chistes creativos, incluyendo la escritura y el diseño.
Jupiterimages / BananaStock / Getty Images Guardar
Reserve un espacio creativo
Incentive la imaginación fértil proporcionando a su hijo un espacio para hacer cosas artísticas y creativas. Llene el lugar con canetinhas lavables, pedazos de papel, revistas antiguas y materiales de arte que su hijo le gusta. Incentive a garabatear, escribir historias, pintar, recortar y jugar.
Kenishirotie / iStock / Getty Images GuardarCantar, cantar y cantar
Las habilidades de conciencia fonética empiezan con la capacidad de oír. Enseñe a los niños a mirar en todo tipo de sonidos. Comience a jugar la danza de las sillas o juegos musicales. Estas habilidades conduce directamente a la fonética. Cante para el bebé cuando esté cambiando su pañal, bañándose o alimentando.
Thinkstock / Comstock / Getty Images GuardarLeer un cuento diariamente
Una de las mejores maneras de desarrollar las habilidades de alfabetización es leer a sus hijos durante 20 minutos todos los días. Disfruta la hora de dormir para poner este hábito en práctica en tu vida.