Contenido
La levadura es un tipo de hongo que se encuentra en muchas variedades, utilizado en los panes, la cerveza y algunos tipos de vino. Algunas personas tienen aversión a ese ingrediente, aunque casi todos los panes en la panadería lo contengan. Hay, sin embargo, medios de hacer pan sin levadura. Si usted tiene alergia o apenas no lo tiene a la mano, y no tiene tiempo para dar un salto en el mercado, puede hacer su propio pan árabe, sin levadura. Este pan, también conocido como sirio o pita, es uno de los panes sin levadura más fáciles de hacer, ya que es bastante denso y no crece mucho.
instrucciones
Pruebe el delicioso pan árabe con humos y hierbas (Getty Images)-
Mezclar las 3 tazas de harina con 1 cucharada de sal en un tazón. Humedezca la mezcla con agua tibia, aproximadamente 1/4 de taza a la vez. Deje de humedecer cuando la masa esté densa, pero no pegajosa. Mezclar hasta que esté homogénea.
-
Sobra la masa en el tazón por cerca de cinco minutos.
-
Haz 12 pequeñas bolas homogéneas con la masa, colócalas en una olla o plato y deja reposar durante 10 minutos. Precaliente la sartén, forma o parrilla a temperatura media.
-
Utilice el rodillo o las manos para abrir las bolas una a la vez. Cada una debe ser modelada en un círculo bien fino, de aproximadamente 15 centímetros de diámetro. Unte la sartén con un poco de mantequilla o aceite y coloque un círculo de masa durante unos 90 segundos o hasta que las burbujas comiencen a aparecer. Gire el pan y cocine hasta que esté ligeramente marrón.
-
Apila los panes árabes con un papel toalla entre uno y otro para absorber el exceso de aceite y para mantenerlos separados sin pegar.
consejos
- Combinaciones de harina blanca e integral funcionarán bien en esta receta.
- Añada hierbas o condimentos para dar sabor. Pruebe también añadir queso, espinacas o tomate seco a la masa.
- El pan árabe se ve mejor cuando se sirve caliente, pero se puede guardar envasado en película de plástico en el refrigerador por varios días.
advertencia
- No deje los panes en la sartén por más de 90 segundos, ya que pueden quemarse e intragables.
- Es importante soplar la masa con bastante disposición y por el tiempo indicado.
- Si se añaden condimentos, use buen sentido en la cantidad y el tipo, para evitar posibles excesos.
Qué necesitas
- 3 tazas de harina de trigo, blanca o integral
- 1 cucharada de sal
- cuenco
- 1 taza de agua tibia
- Rodillo para abrir
- cacerola
- 1 cucharada de mantequilla o aceite
- Toallas de papel