Cómo recuperarse de una hernia de disco

Autor: Sara Rhodes
Fecha De Creación: 13 Febrero 2021
Fecha De Actualización: 16 Mayo 2024
Anonim
Cómo recuperarse de una hernia de disco - Artículos
Cómo recuperarse de una hernia de disco - Artículos

Contenido

Su columna vertebral está compuesta por vértebras separadas por discos similares a los cartílagos, que funcionan como cojines y absorben choques en su espalda. Cuando una lesión o una enfermedad degenerativa debilita o rompe el disco, su centro escapa y comprime el nervio espinal, causando dolor. La recuperación de una hernia de disco lumbar lleva mucho tiempo, pero hay algunas directrices de tratamiento que se pueden seguir para reducir los síntomas.


instrucciones

Cuida tu columna para evitar dolores (Comstock Images / Stockbyte / Getty Images)

    Fase aguda de la recuperación

  1. Se reparten en la cama por hasta dos semanas. Asegúrese de que su colchón esté firme. Si no lo está, coloque un suelo bajo.

  2. Acostarse de forma absolutamente recta no es necesario, a menos que esa posición ofrezca mayor alivio del dolor. Puede ser una buena idea elevar un poco sus piernas y los muslos para reducir la tensión en la espalda. Intenta colocar una pequeña almohada debajo de las rodillas.

  3. Evite acostarse boca abajo.

  4. Coloque una almohada entre las rodillas cada vez que esté descansando de lado.

  5. Salga de la cama acostándose de lado y apoyándose para sentarse.

  6. Evite el estreñimiento. El reposo prolongado disminuye la función intestinal y los intestinos se vuelven lentos. Intente un laxante ligero que produzca volumen si usted tiene dificultades intestinales. Coma muchas frutas, verduras y alimentos ricos en fibras mientras esté de cama (de 50 a 75% de su dieta).


  7. Esfuerzo para evacuar debe ser evitado, pues aumenta la presión en su columna y empeora el dolor de disco.

  8. Pida a su médico una prescripción de relajantes musculares. Espasmos musculares son comunes en la fase aguda del dolor de hernia de disco. La aspirina y el ibuprofeno no son muy eficaces durante la fase aguda.

  9. Reduzca el estrés muscular en su espalda respirando profundamente a través de su diafragma.

  10. Ver televisión, escuchar música o pedir que alguien lea un buen libro para usted. Esto le ayudará a distraerse del dolor.

  11. Aplique compresas calientes o heladas. En general, el calor funciona mejor que el frío. Algunos pacientes creen que las compresas heladas funcionan mejor. Comience colocando un cojín calentado en la menor temperatura en su espalda.

    La fase de recuperación comienza después de pasar la fase aguda

  1. Salga de la cama acostándose de lado y apoyándose para sentarse.


  2. Utilice un soporte para ayuda adicional en la columna.

  3. Se siente en sillas rectas. Evite sillas o muebles muy tapizados, ya que será difícil levantarse después de sentarse en ellos.

  4. Levántese cada 30 minutos de la silla para estirarse.

  5. Mantenga sus pies planos en el suelo cuando esté sentado.

  6. Evite movimientos rápidos y bruscos.

  7. Evite el estreñimiento. Incluso si usted está de pie y fuera de la cama, sus intestinos continuarán perezosos hasta que pueda volver a sus actividades normales. Tome un laxante ligero de vez en cuando. Coma muchos alimentos ricos en fibra. Enemas deben ser evitados pues pueden causar arritmia cardiaca.

  8. Pida un masaje gentil a alguien. Tenga cuidado de no frotar mucho sobre el disco roto. El masaje es para relajar los músculos de la espalda y los hombros y reducir el estrés en su columna.

  9. Tome aspirina o ibuprofeno.

  10. Sólo cargue objetos bien ligeros, como su toalla de baño o su pijama.

  11. Tome duchas en vez de baños de bañera, ya que son más gentiles con los músculos de sus espaldas. Si usted adora baños calientes en la bañera, debe recibir ayuda de alguien para entrar y salir de ella.

  12. Aplique una almohadilla de calefacción o compresa caliente en la parte inferior de su espalda.

  13. Practique ejercicios simples de estiramiento según lo recomendado por su médico.

  14. Tome el peso mientras pueda. Dale a tu espalda tiempo suficiente para curarte.

advertencia

  • Los relajantes musculares pueden ser adictivos. Tenga cuidado de no tomar más de lo que realmente necesita o por más tiempo de lo necesario. No es raro que las personas con dolores crónicos en la espalda se vuelvan dependientes de las drogas anestésicas.
  • Nunca coloque hielo directamente en su piel. Colóquelo siempre en una bolsa o enrolle en una toalla. El hielo puede quemar la piel.
  • Nunca tome más de ocho aspirinas en 24 horas y no más de seis ibuprofenos en ese mismo período.
  • Si tiene dudas o preocupaciones, póngase en contacto con un médico u otro profesional de la salud antes de involucrarse en una actividad relacionada con la salud y la dieta.
  • Esta información no está destinada a sustituir los consejos o los tratamientos médicos profesionales.