Cómo limpiar el moho de las carpas a prueba de lluvia

Autor: Tamara Smith
Fecha De Creación: 23 Enero 2021
Fecha De Actualización: 21 Noviembre 2024
Anonim
Cómo limpiar el moho de las carpas a prueba de lluvia - Artículos
Cómo limpiar el moho de las carpas a prueba de lluvia - Artículos

Contenido

Una de las cosas más desagradables que pueden ocurrir en un campamento es abrir la tienda sólo para descubrir que está oliendo a moho. El olor fuerte hace prácticamente imposible dormir tranquilo dentro. Y eso sucede cuando la tienda se guarda todavía húmeda, sin unos días al sol para secarse derecho. Pero antes de pensar en jugar su equipo en la basura y salir corriendo para comprar otro, sepa que muchas veces es posible limpiar la carpa y quedarse libre del mal olor.


instrucciones

No dejes que el moho estropea tu aventura (Creatas / Creatas / Getty Images)
  1. Retira la carpa de la bolsa. Armarla en el patio como si estuviera a punto de acampar de hecho. Dependiendo del grado de moho presente, usted puede notar manchas oscuras formándose en el exterior de la tienda.

  2. Mezclar una parte de cloro a seis partes de agua. Utilice la mezcla para lavar la tienda por dentro y por fuera. Dejar secar. Si el olor o las manchas aún están presentes, repita el proceso. Deje que la tienda se seque completamente, dejándola armada por varios días. El problema del moho debe ahora ya estar bajo control. Sin embargo, si antes había mucho moho, puede que todavía existan manchas aquí o allí. Pero no te preocupes: acabas con el moho.

  3. Para prevenir nuevos problemas, compre un sellador de costura de tienda y un spray impermeabilizante. Estos productos se pueden encontrar en tiendas especializadas en deportes de aventura y material para el campamento. El sellador de costura suele venderse en envases que facilitan la aplicación y son muy fáciles de usar.


  4. Esparza el sellador en todas las costuras de la tienda, incluso las internas y del suelo. Deje que el sellador se seque completamente. Después de que el producto aplicado esté seco, pulverice el impermeabilizante por la carpa toda, siguiendo las instrucciones que acompañan al producto. Para prevenir futuros problemas, repita la aplicación de los dos elementos (sellador e impermeabilizante) de vez en cuando.

  5. Desmonte y dobla la carpa después de que esté completamente seca. Guárdela en un lugar adecuado y seco.

consejos

  • Nunca guarde una tienda mojada dentro de una bolsa cerrada.
  • Mantenga su tienda siempre limpia y organizada para evitar sorpresas desagradables.
  • Mucha gente jura que es mejor guardar barracas en bolsas de algodón, pues el material deja que el aire se renueve.
  • Si usted dobló y guardó una tienda mojada, será necesario desenrollarla y dejarla secar tan pronto como llegue a casa.

advertencia

  • El uso de productos impermeabilizantes en forma de spray sólo puede ser hecho en áreas que tengan ventilación adecuada.

Qué necesitas

  • Agua sanitaria
  • agua
  • paño
  • Sellador de coser
  • Spray impermeabilizante