Cómo reducir el crecimiento de las algas en un acuario de agua salada

Autor: Roger Morrison
Fecha De Creación: 2 Septiembre 2021
Fecha De Actualización: 1 Mes De Julio 2024
Anonim
Cómo reducir el crecimiento de las algas en un acuario de agua salada - Artículos
Cómo reducir el crecimiento de las algas en un acuario de agua salada - Artículos

Contenido

Todos los acuarios, eventualmente, tendrán problemas con algas. Los acuarios de agua salada necesitan tratamiento especial para ello, pues los corales y los invertebrados necesitan calcio en el agua. También hay menos especies que comen algas que usted puede añadir, con seguridad, a un acuario marino. Muchos limpiadores de agua salada no se alimentan sólo de las algas en el fondo del acuario, pero también se dirigen a otros integrantes del equipo de limpieza, como caracoles, babosas y camarones, e incluso los corales, como fuentes de alimento.


instrucciones

Los acuarios de agua salada se quedan mejor sin las algas no algas (acuario fish 8 image by cherie from Fotolia.com)

    Reduzca el nitrato en el acuario

  1. Cambie el agua con menos frecuencia, pero en mayor cantidad. Utilice agua purificada por ósmosis inversa o agua deionizada, pues algunos nitratos, así como fosfatos (otro nutriente fomentador de algas), pueden venir del agua del fregadero. Al hacer el cambio de agua, utilice un sifón de grava para limpiar los residuos del fondo del acuario.

  2. Compruebe el nitrato en la mezcla de sal marina que está utilizando. Algunas marcas tienen mayor cantidad de nitratos que otras.

  3. Utilice plantas de manglares y otras macroalgas en la bomba o en el propio acuario, para eliminar los nitratos y otros minerales en exceso del agua. Esto controla el desarrollo de algas y ayuda a limpiar las proteínas del agua. La iluminación adicional también ayuda a las plantas elegidas a superar las algas.


    Añadir predadores de algas

  1. Mantenga caracoles trochus y babosas de mar en el acuario. Estos moluscos son muy buenos en mantener las superficies libres de diatomeas y algas. Usted puede tener uno para cada 20 litros de agua en el acuario, de acuerdo con el Quality Marine. Hay muchos otros caracoles que ayudan a mantener el acuario limpio, aunque el trochus es reconocido como el menos susceptible a ser comido por los peces depredadores que comparten el acuario.

  2. Incluir cangrejos-ermitaños - los de la especie Clibanarius digueti suelen ser recomendados - en su equipo de limpieza. Algunos ermitaños comen los caracoles que tal vez quiera usar para mantener el acuario limpio, pero el Clibanarius digueti no suele hacer eso.

  3. Añada al acuario algunos peces como el lawnmower blenny (familia Blenniidae) y el pez-cirujano (familia Acanthuridae). Los dos adoran comer algas y son visualmente atractivos. El blenny actúa de manera interesante en el acuario y el pez-cirujano es bastante colorido.


    Ajuste las luces, la moción y la comida

  1. Reducir la cantidad de luz que alcanza el tanque, principalmente la luz del sol. Las luces de acuario deben permanecer encendidas no más de seis a diez horas al día; que ayuda a reducir el crecimiento de las algas. Utilice lámparas especiales que irradien longitudes de onda preferibles a los corales y plantas marinas. Las algas son mejores en absorber las longitudes de onda de la luz, lo que los fabricantes intentan eliminar del espectro de esas lámparas especiales.

  2. Evite sobrealimentar los peces y los corales. El exceso de comida hace que las espumosas de proteína trabajen más y causa exceso de nutriente en el agua - situación de la cual las algas pueden tomar ventaja.

  3. Aumente la moción de agua en el acuario con una bomba y filtros de cañón. Las algas se desplazan fácilmente en áreas donde el agua se mueve más rápido.

  4. Añada una luz ultravioleta para desinfección al sistema de filtración del acuario. La luz UV destruye las algas unicelulares, las cuales pueden dejar el agua del acuario verde. Diatomáceas también son aniquiladas por esa luz, lo que previene el crecimiento de algas en los laterales del acuario.

consejos

  • Monitoree cuidadosamente los niveles de calcio y magnesio cuando utilice agua purificada por ósmosis inversa o desionizada. Los invertebrados necesitan estos minerales para formar las conchas.

Qué necesitas

  • Sal marina con bajo contenido de nitrato
  • Agua purificada por ósmosis inversa o deionizada
  • Plantas de manglares, macroalgas y otras plantas de agua salada
  • Luz ultravioleta para la desinfección
  • bomba
  • Sifón para grava