Cómo reforzar un muro de arrimo

Autor: Eugene Taylor
Fecha De Creación: 14 Agosto 2021
Fecha De Actualización: 16 Noviembre 2024
Anonim
Cómo reforzar un muro de arrimo - Artículos
Cómo reforzar un muro de arrimo - Artículos

Contenido

Los muros de arrimo, o de contención, están diseñados para asegurar vertientes de suelo. Si no está bien proyectado, puede caer por varias razones, como un desagüe malo o fallos en el diseño. Si es mal hecho, además de feo, puede significar un peligro. Hacer los refuerzos necesarios evita el fallo del muro, el costo de rehacerlo y cualquier daño que pueda ocurrir si el muro cae.


instrucciones

Un muro de arrimo con el refuerzo correcto es la clave para una estructura durable que no fallará (Jupiterimages / Photos.com / Getty Images)
  1. Determine el tipo de muro que se instalará. Hay varios tipos disponibles, incluyendo los de madera, hormigón simple, bloques conectados, ladrillo y piedras apiladas. La vertiente que será apoyada, la altura del muro y el tipo de suelo del área son factores que deben ser tenidos en cuenta. Un caso severo, con una inclinación grande o suelo con un desagüe mal, necesitará un tipo más seguro, con el drenaje adecuado. Una vertiente más suave, con un uso más estético, podrá utilizar un método más simple, como bloques o piedras apiladas, sin mucho problema.

  2. Prepara el drenaje y la fundación, si es necesario. Los muros de hormigón requieren una fundación, y todos deben tener una trinchera de drenaje con un tubo perforado cubierto con grava, para evitar que el agua subterránea derrama el muro. Una trinchera es cavada y se coloca la lona geotêxtil en la base, para evitar que el sedimento se eleve y llene el caño. Después, se coloca una grava en una capa de 10 cm, de forma que quede por debajo de la línea de congelación en las regiones frías. El tubo se coloca en la base de la pared y se cubre con grava.


  3. Construir un muro de arrimo de hormigón en una fundación reforzada con bases de hierro. La base necesita ser construida sobre un lecho de drenaje de grava. Coloque las barras dentro de la base, luego apile los bloques de hormigón arriba, llenando los agujeros con concreto cuando termine. Todos los muros de arrimo deben ser instalados de forma a inclinar 8 cm hacia la vertiente, para cada metro de altura.

  4. Apila los bloques interconectados para un muro de arrimo con menos de 1,20 metros, de acuerdo con las instrucciones del fabricante. Este tipo de muro tiene bloques que se conectan, algunos con espacios de relleno que se llenan con suelo, para reforzarlos. El refuerzo está diseñado con bloques y abrazaderas, si se recomienda, hechos para interconectar y inclinarse naturalmente hacia la vertiente; las abrazaderas se llenan a cada nivel, de forma que el suelo quede compactado detrás del muro. Ellas son piezas de barras de metal o celdas que se cierran entre los bloques y se extienden hacia atrás, en la colina, siendo enterradas en el suelo, ayudando a fijar el muro.


  5. Construir un muro de arrimo de madera, con un proyecto de ingeniería. Este tipo de muro es más susceptible a la falla, y debe ser construido con cuidado, usando estacas de anclaje que se sujetan a las maderas y se extienden a la vertiente, a unos 1,80 metros. Ellas se construyen usando una madera horizontal atada a la colina, con una pieza cruzada atada a sus puntas, paralela al muro. Llena cada nivel para compactar el suelo detrás del muro. Construir un drenaje de la misma forma que en los otros muros, la madera utiliza estaca de 30 cm presas en agujeros ya hechos. Se deben cortar cuidadosamente, para garantizar el ajuste adecuado y evitar el fallo prematuro del muro.

Qué necesitas

  • Barra de hierro
  • concreto
  • Bloque de hormigón
  • Estaca de anclaje
  • grava
  • Lona geotextil
  • Tubo de drenaje perforado de 10 cm
  • pala
  • Pavimentos interconectados de hormigón
  • Maderas para paisajismo