Pelar pepinos o no

Autor: Robert Doyle
Fecha De Creación: 15 Mes De Julio 2021
Fecha De Actualización: 17 Noviembre 2024
Anonim
Después de esta receta no comerás Pepino de otra manera
Video: Después de esta receta no comerás Pepino de otra manera

Contenido

Pelar o no pelar pepinos, esa es la cuestión. La mayor parte de los nutrientes del pepino se encuentran en la cáscara, por lo que buena parte de sus beneficios se pierden al pelarlo. Por otro lado, es en su piel donde también se encuentran productos químicos, pesticidas y cera. Considere estos factores al decidir si pelar o no pepinos.

Nutrientes que se encuentran en la cáscara de pepino

La cáscara verde oscuro del pepino está llena de nutrientes importantes, como la vitamina A, que es un nutriente poderoso para la visión y es beneficioso para mantener los ojos y la piel hidratados. Además, es rico en fibra, lo que ayuda a la digestión y previene el cáncer de colon. La cáscara de pepino también es rica en potasio, magnesio y sílice. De hecho, sin él, el pepino es casi todo agua. Los pepinos se suelen comer crudos para que sus nutrientes no se pierdan durante la cocción y se pueden cortar o picar fácilmente con la cáscara. Todavía pueden exprimirse y mezclarse con la piel intacta.


Cera

Muchas frutas y verduras, incluidos los pepinos, se pulen con cera antes de exhibirlas en el supermercado. Se utiliza para dar al producto un aspecto brillante y atractivo. Además, como los pepinos son vegetales frágiles y susceptibles de magulladuras, la cera los protege durante el transporte. Puede elaborarse a partir de diversas fuentes, ya sea a través de un animal, una planta, un insecto o un aceite, e incluso puede contener alérgenos, como la caseína de la leche. Y no se quita cuando se lava el pepino, así que intenta comprar los que no estén encerados, cuando estén disponibles. Puedes pelar el pepino si quieres evitar consumir cera.

Plaguicidas y productos químicos

El Departamento de Agricultura de los Estados Unidos recopila datos sobre el uso de pesticidas en cada cultivo. En el caso de los pepinos, se encontraron en su piel hasta 35 tipos diferentes de residuos de pesticidas. De estos, nueve se sospecha que causan cáncer, 25 se sospecha que interfieren con la producción de hormonas corporales, 12 afectan las células nerviosas y nueve son toxinas que afectan el desarrollo y la reproducción. Esta información por sí sola es suficiente para que muchas personas quieran pelar pepinos, ya que esta es la única forma de reducir el riesgo de consumir pesticidas en los productos tratados.


Pepinos orgánicos

Comprar pepinos orgánicos es la única forma de dejar los pepinos sin pelar. Podrá beneficiarse de todos los nutrientes que contiene, sin consumir productos químicos peligrosos y pesticidas. Busque pepinos cultivados localmente o que tengan un certificado orgánico.