Contenido
En los Estados Unidos, las regulaciones de accesibilidad para discapacitados son hechas por el gobierno federal, por la ADA (Organización de Americanos con Deficiencia). Las regulaciones de la ADA se han hecho para garantizar que todos los ciudadanos tengan acceso a instalaciones públicas, independientemente de las deficiencias. En el caso de los baños comerciales, la ADA enumera varias reglas relacionadas con la seguridad, el acceso y el funcionamiento.
Conozca algunas de las reglas para baños para minusválidos
Tamaño y acceso
Los baños comerciales deben tener puertas de acceso de al menos 80 cm de ancho. La puerta no puede tener ninguna barrera, de modo que los equipos del discapacitado no interfieran en la entrada y salida. Dentro de ese espacio, debe haber un radio de 1,5 m libres, para que el sillón pueda moverse en 360º dentro del baño.
Todos los baños públicos deben tener al menos una cabina especial para minusválidos y también es necesaria una cabina de discapacidad para cada 6 cabinas tradicionales. Cada cabina para minusválidos debe tener 90 cm de ancho, con una puerta que abra hacia afuera para que los asientos puedan entrar. El inodoro no puede ser mayor de 50 cm y debe haber dos barras de apoyo a los lados del vaso para ayudar en la transferencia entre la silla y el mismo.
Fijación y funcionamiento
Todos los equipos y componentes operativos deben ser fácilmente manipulados, incluso por personas que no tengan firmeza. Se recomienda el uso de palancas y botones de empuje en las manillas. Los paneles y las encimeras no pueden quedar a más de 85 cm del suelo y deben tener una profundidad de 70 cm para poder acomodar los asientos. Un camino libre de 75 cm de ancho y 1,25 m de longitud debe conectar el fregadero a la puerta. Si hay espejos, el borde inferior no puede estar a más de 1 m del suelo.
Duchas y bañeras
En instalaciones que tengan duchas y bañeras, por lo menos uno debe ser apropiado para los estándares de la ADA. Para bañeras, es necesario que haya un área que permita la transferencia fácil de la silla de ruedas a la bañera. Es necesario tener barras de apoyo, para que haya apoyo, y no deben usarse rieles de metal en los bordes de la bañera. Los boxes de ducha deben tener como mínimo 90 x 90 cm, además de estar equipados con una manguera de al menos 1,5 m. Todas las duchas ADA deben tener un banco para sentarse a un máximo de 50 cm de altura. Este asiento debe ser montado en el lado opuesto al lado donde están los controles de la ducha y debe ser de la misma longitud del box.