Contenido
Las encimeras de cocina vienen en varias dimensiones, formas y materiales. Incluso con todas las combinaciones disponibles, los tamaños estándar dominan la industria. La estandarización de armarios, encimeras y utensilios hace que la planificación sea más fácil. Las bancadas personalizadas se pueden fabricar para un proyecto particular, pero las de tamaño estándar son más fáciles de encontrar y tienen precios más asequibles.
Las encimeras de cocina vienen en tamaño estándar (cocina) por yong hong from Fotolia.com)
Profundidad estándar
La popularización de los armarios modulados desarrolló una nueva profundidad estándar para las bancadas. Este tipo de armario es la opción más común y más económica. Armarios de suelo vienen en tamaños preajustados de 61 cm de profundidad y 88 cm de altura. Los anchos comienzan en 15 cm y pueden aumentar de 8 cm en 8 cm. Las alturas varían hasta 1 m. La profundidad estándar de la encimera de un armario de suelo básico es de 65 cm.
sobras
Las bancadas se hacen de modo que sean más grandes que los armarios en los laterales y un poco más grandes que sus puertas. Esto se llama sobra. La estructura de armarios estándar tiene 60 cm de profundidad con puertas de 2 cm a 2,5 cm de espesor. La mayoría de las encimeras tienen 2,5 cm de sobra para completar la medida estándar de 65 cm.
espesor
Aunque existen muchos materiales para la fabricación de las encimeras, la mayoría viene con un espesor estándar de 5 cm. Los materiales de superficie sólida y laminados son menos espesos y se deben fabricar con madera contrachapada. Esto nos da la altura de una encimera estándar de cocina de 91 cm, cuando se coloca sobre un armario de 88 cm de altura.
bares
Los balcones parecidos a los de bares se volvieron comunes en los proyectos de cocinas. Las bancadas deben acomodar los bares y necesitan ser más profundas. Mientras que los restos varían mucho, el tamaño común de un mostrador de bar generalmente va de 27 cm a 30 cm. Un armario de 61 cm de profundidad con 2,5 cm de sobra en el frente y un mostrador de bar de 28 cm necesitará un banco de 91 cm de profundidad. Una bancada para un bar alto tiene como mínimo 39 cm si está en una pared de 10 cm y tiene 2,5 cm de sobra en el frente.
variaciones
Como el mismo tamaño no sirve para todo el mundo, pequeñas variaciones son comunes. Los bancos de piedra son típicamente cortados con un grosor de 3 cm. Laminados y otros materiales pueden tener sólo 2,5 cm de espesor para la producción de un armario de 90 cm de altura. Las sobras también pueden variar de 2,5 cm a 4 cm. Es común colocar el fregadero o la cocina en el centro, como foco de la cocina. Los armarios, donde los electrodomésticos se guardan, se quedan lejos de la pared o están hechos de encargo de 8 cm a 16 cm de profundidad. Las bancadas se fabrican con 71 cm x 79 cm de profundidad para acomodar el cambio.