Contenido
El toque final a cualquier fantasía real es un cetro hecho en casa. Los niños pueden usar cetros como material para el juego dramático con elementos comunes. Un cetro ligero es seguro incluso para niños pequeños con disfraces reales. A los niños les encanta hacer arte en la mesa y les encantará este cetro para disfraces de rey y reina. Esta actividad ayuda a desarrollar una refinada coordinación motora y fuerza y los niños también ejercitarán su imaginación con escenarios improvisados de situaciones imperiales.
Paso 1
Marque una hoja de papel dorado a unas 4 pulgadas de uno de sus bordes, usando un lápiz. Haz dos marcas separadas con esta medida. Coloque una regla grande junto a las marcas y dibuje una línea de un extremo a otro en el papel.
Paso 2
Envuelva el papel en un tubo siguiendo la dirección de la línea, con el lado de color hacia afuera y comenzando a envolver el lado de la línea, lo más apretado posible. Coloca gomas elásticas en ambos extremos para sujetar el rollo con firmeza y déjalo así hasta el día siguiente para que tome forma.
Paso 3
Desenrolla el papel y corta a lo largo de la línea del lápiz con unas tijeras para quitar una tira de 6,5 cm de ancho. Envuelva un tubo delgado llevando el borde cortado sobre el borde opuesto y asegúrelo con cinta.
Paso 4
Dibuja dos moldes idénticos para la parte superior del cetro en el revés del papel. Dibuja pequeños pedestales sobre ellos con un rectángulo de 2,5 x 4 cm en la base para pegar. Imprime una plantilla si no quieres dibujar.
Paso 5
Recorta los apéndices del cetro con unas tijeras. Decorarlos con piedras de plástico y purpurina.
Paso 6
Enrolle los rectángulos hacia atrás y aplique pegamento al frente. Coloca los adornos en un extremo del cetro. Aplica más pegamento en la parte superior e interior del cetro. Déjelo secar al menos una hora.