Contenido
- El Reino Unido, los territorios británicos de ultramar y las dependencias de la corona británica
- Espacio económico europeo
- Programas de inmigración de nivel 2
- Programas de inmigración de nivel 5
Casi medio millón de personas migran al Reino Unido cada año y algunos de estos inmigrantes son jugadores de fútbol profesionales.Estos atletas, procedentes de países fuera del Reino Unido para jugar en Inglaterra, deben seguir las reglas para adquirir visas de trabajo establecidas por la Asociación de Fútbol (FA) y las leyes de inmigración del Reino Unido, que pueden variar dependiendo de diversos factores.
Los jugadores de fútbol de las federaciones de fuera de Inglaterra pueden necesitar una visa de trabajo (fútbol ball image by Mitchell Knapton de Fotolia.com)
El Reino Unido, los territorios británicos de ultramar y las dependencias de la corona británica
Los trabajadores del Reino Unido, de cualquier territorio británico de ultramar o dependencias de la corona británica no necesitan ninguna visa de trabajo o documentación para trabajar en Inglaterra bajo la ley británica. Que incluye a Inglaterra, Gales, Escocia, Irlanda del Norte, Anguila, Bermudas, Islas Vírgenes Británicas, Islas Caimán, Islas Malvinas, Gibraltar, Monstserrat, Islas Pitcairn, Isla de Santa Helena, Georgia del Sur, Islas Sandwich del Sur, Islas Turcas y Caicos, la Isla de Man y la Isla de Jersey. Así como todos los demás trabajadores, esto también se aplica a los jugadores bajo sus respectivas federaciones de fútbol.
Espacio económico europeo
Los jugadores que son ciudadanos de Austria, Bélgica, Bulgaria, Dinamarca, Finlandia, Estonia, Francia, Alemania, Grecia, Islandia, Irlanda, Italia, Liechtenstein, Luxemburgo, Países Bajos, Noruega, Portugal, Rumania, España y Suecia pueden jugar en Inglaterra sin un visado de trabajo debido a la participación del Reino Unido en el espacio económico europeo, un tratado de mercado común vinculado a las políticas económicas de la Unión Europea.
Los jugadores de la República Checa, Estonia, Hungría, Letonia, Lituania, Polonia, Eslovaquia o Eslovenia deben registrarse para obtener visados de residencia, si juegan durante más de doce meses consecutivos en un club inglés. Los atletas de Malta y Chipre deben registrarse para obtener visados de residencia inmediatamente, pero como en otros países del Espacio económico europeo, un visado de trabajo no es necesario para estos países.
Programas de inmigración de nivel 2
Cualquiera de los países mencionados puede jugar en la Premier League o en la Football League (primera y segunda división del fútbol inglés respectivamente) si obtiene un permiso del órgano administrativo del nivel 2, entre los cinco tipos de programas de inmigración del Reino Unido.
Para conseguir esa autorización, el atleta debe haber jugado al menos el 75% de los partidos de su selección nacional, lo que incluye cualquier juego de Copa del Mundo o Eliminatorias de la Copa del Mundo, o cualquier juego de torneo continental. También tiene que jugar en un país que se ha mantenido entre los 70 primeros puestos del ranking de la FIFA en los últimos dos años.
Los permisos del órgano administrativo pueden durar o tres años o el tiempo de duración del contrato, dependiendo de lo que sea más rápido. Las extensiones en la duración del permiso pueden concederse por dos años o por la duración del contrato, lo que sea más corto.
Programas de inmigración de nivel 5
Los jugadores juveniles de Australia, Canadá, Japón, Nueva Zelanda y Marruecos también pueden jugar por hasta doce meses o la duración del contrato, lo que sea más corto. Para ello, necesitan obtener una visa de trabajo del nivel 5, entre los cinco tipos del programa de inmigración del Reino Unido.