Contenido
Los militares de EEUU tienen permiso para usar relojes comerciales o militares que atiendan las especificaciones del ejército. La mayoría de los relojeros hoy venden relojes baratos, de estilo militar, que atiende a los criterios requeridos. Entre estas marcas están Hamilton, Seiko y Maratón Watch Company. La mayoría de los relojes mecánicos o de cuarzo poseyeron punteros en lugar de mostradores digitales para facilitar la lectura nocturna.
Los relojes de pulsera pasaron a ser usados por militares en la Primera Guerra Mundial (boingboing.com, Marathon Watch Company, Lumonix, Hamilton, Seiko, olive-drab.com)
historia
Antes de la Primera Guerra Mundial, los relojes eran considerados accesorios femeninos. Pero la guerra de trincheras hizo que fueran percibidos como objetos prácticos para las operaciones tácticas.Rolex y otras marcas líderes de relojería suplió a los soldados con relojes duraderos, precisos, con números grandes, punteros luminosos y una rejilla de metal sobre la esfera para protección. Los modelos posteriores poseían punteros luminosos sobre una esfera con fondo oscuro para facilitar la lectura nocturna.
Los primeros relojes militares poseían una rejilla de metal para proteccióncontexto
El ejército no tiene requerimientos específicos para la aparición y la constitución del reloj para ser utilizado para propósitos militares. Sin embargo, tiene especificaciones para su rendimiento. Al desarrollar requisitos sólo para el rendimiento, ha abierto la posibilidad para el uso de los relojes comerciales.
Hay la posibilidad de usar relojes comerciales en el ejército
especificaciones
Las especificaciones militares, aplicadas desde 1989, requieren que tritio en ampollas sustituya la tinta luminosa a base de tritio. El puntero y la pantalla se han modificado para responder a este cambio, así como el requerimiento que el símbolo de radioactividad del H3 se muestra
El tritio es un isótopo radiactivo del hidrógeno que sirve como fuente excitadora para sustancias luminosasUso estándar
Fabricantes de relojes militares, como Stocker & Yale y Marathon Watch Company, producen relojes de pulsera accesibles que cumplen los requisitos militares. Por ejemplo, el Sandy P650 Type 6 Navigator de Stocker & Yale es utilizado por integrantes del ejército y marina, incluso por los Ranger, SEAL y Fuerzas Especiales. El Sandy P650 mide 46 mm de largo, 45 mm de ancho y 10 mm de espesor, posee una tira de nylon negra y es resistente al agua y al choque. Su mecanismo y pantalla están protegidos en una caja negra no reflectante de aleación en el año.
El mecanismo y la pantalla están protegidos en una caja de aleación de nylon
Cuarzo versus mecánico
Los relojes militares no son tan caros y pueden tanto ser vendidos a los militares cuando para los civiles por un valor de alrededor de R $ 100. A los fabricantes les gusta enfatizar la durabilidad, pero reconocen las condiciones extremas que enfrentan y las fabrican como piezas desechables. Es necesario dar cuerda diariamente en un reloj mecánico y éste es bastante confiable, pero un reloj de cuarzo es más resistente a largo plazo. Algunos modelos de cuarzo poseen cajas que no se pueden abrir y se descartan cuando la batería acaba.
relojeros
Cammanga, Stocker & Yale, Marathon Watch Company y otros relojeros producen relojes militares con modelos limitados, aunque actualmente Maratón Watch es el único fabricante oficial. Durante la Segunda Guerra Mundial, Bulova y Hamilton produjeron grandes cantidades de relojes militares. Durante la guerra de Vietnam, Hamilton fue la más popular entre los soldados.
Hay varias marcas que producen relojes bajo las exigencias militaresActualmente
Tropas de EEUU en Irak y Afganistán alternan el uso de relojes comerciales o militares, pero los relojes comerciales que no cumplen los requisitos de las fuerzas armadas no pueden ser comprados con derecho a reembolso salvo con la autorización del comandante de la unidad. Además, los relojes que no cumplen las especificaciones no se pueden utilizar en operaciones tácticas.
Los relojes que no cumplen las especificaciones no se pueden utilizar en operaciones tácticas