Un remedio simple para los cachorros de la madre con ojos llorosos

Autor: Lewis Jackson
Fecha De Creación: 14 Mayo 2021
Fecha De Actualización: 9 Septiembre 2024
Anonim
CONJUNTIVITIS:16 COSAS QUE DEBERÍAS SABER  bacteriana,del recien nacido,viral,sintomas y tratamiento
Video: CONJUNTIVITIS:16 COSAS QUE DEBERÍAS SABER bacteriana,del recien nacido,viral,sintomas y tratamiento

Contenido

Los ojos llorosos son un fenómeno normal en perros, especialmente en ciertas razas. Aunque no es causa de preocupación, esta secreción en los ojos puede infectarse si no se trata adecuadamente. Lleve a su perro al veterinario inmediatamente si la secreción está presente en un solo ojo; el perro puede presentar alergias, pueden existir signos de infección o los ojos pueden estar molestando al cachorro. En caso contrario, pruebe algunos simples remedios para cuidar de los ojos lagrimeantes de su animalito.


Proteja los ojos de su perro contra las infecciones usando remedios simples para la secreción de los ojos (Hemera Technologies / PhotoObjects.net / Getty Images)

Apare los pelos largos alrededor de los ojos

Los largos pelos y cilios alrededor de los ojos son generalmente la causa de secreción excesiva en los perros. El por el irrita el ojo causando lagrimeo. El remedio más simple de todos es mantener el crecimiento del pelo bajo control recortando el pelo alrededor de los ojos regulados. Utilice tijeras sin punta para recortar el pelo, manteniendo las puntas de las tijeras en posición paralela a los ojos del animal. Pida la ayuda de alguien para sostener al perro mientras lo hace, pero si no se siente seguro para hacer, pídale al toser hacerlo.

Proteja los ojos del perro del champú e insecticidas

Proteja los ojos del animal de la irritación mientras lava los pelos o cuando aplica insecticida. El champú y el agua o un médico que entre en los ojos del animal pueden causar irritación y exceso de secreción. Si el champú o la loción insecticida entre en contacto con los ojos del animal, lave con agua corriente en abundancia inmediatamente. Si encuentra dificultad para evitar que los ojos del perro entre en contado con estos tipos de sustancia, utilice un colirio con estos fines para protección antes del baño.


Lavar los ojos con regularidad

La mejor cosa para hacer para mantener los ojos de su perro sano es lavarlos reguladamente, incluso varias veces al día si es necesario. Utilice una toallita suave y limpia o un algodón esterilizado mojado con agua tibia y limpie cuidadosamente los ojos de la parte de afuera a la de dentro. No utilice la misma toallita el algodón para los dos ojos. Si hay mucha secreción, trate de hacer algunas gotas de gotas de colirio durante el día.

Evite los comportamientos que puedan causar lagrimeo

Algunos comportamientos en los perros pueden irritar los ojos y causar el aumento de la secreción, por lo tanto, evitar estas actividades ayudará a prevenir posibles problemas oculares. Briar con otros cachorros y gatos, por ejemplo, puede resultar en arañones que pueden causar secreción. Y mientras su perro le encanta poner la cabeza fuera de la ventana mientras conduce, esa es otra actividad peligrosa que puede llevar al perro a tener ojos lagrimeantes. También mantenga a su perro lejos de gramos con pesticidas.