Remedios caseros para la retención de agua

Autor: Eugene Taylor
Fecha De Creación: 10 Agosto 2021
Fecha De Actualización: 1 Diciembre 2024
Anonim
Remedios caseros para la retención de agua - Artículos
Remedios caseros para la retención de agua - Artículos

Contenido

La retención de agua, o edema, es causada por una acumulación anormal de líquido en el tejido subcutáneo. Generalmente, el sistema linfático drena ese líquido de vuelta a la corriente sanguínea, pero cuando esto no ocurre de la manera debida, usted presentará hinchazón de las manos, pies, piernas y cavidad abdominal. Las hormonas, los alimentos salados y los efectos secundarios de los medicamentos pueden causar la retención de agua. Sin embargo, hay algunos remedios caseros que usted puede tomar para aliviar los síntomas.


Una de las principales causas de retención de agua es el consumo excesivo de sal (Thinkstock / Comstock / Getty Images)

dieta

Una dieta rica en alimentos fritos y procesados, sodio y carbohidratos puede llevar a la retención de agua. De acuerdo con la Mayo Clinic, el 77% del sodio que consume viene de alimentos preparados. Su alta ingestión puede conducir a problemas renales y presión arterial elevada. La médica Suzanne Trupin, jefe del Departamento de Obstetricia y Ginecología de la Facultad de Medicina de la Universidad de Illinois, EE.UU., recomienda la eliminación total del salero. Trate de mantener una dieta compuesta por vegetales frescos, frutas, granos enteros, verduras y carnes magras. Aumente su consumo de potasio ingeriendo un plátano, ya que ayuda a eliminar el exceso de agua. Agregar el limón, que es un diurético natural, en su agua.


Cambio de estilo de vida

Haga pequeñas comidas a lo largo del día, ya que las fluctuaciones de azúcar en la sangre pueden llevar a la retención de agua. Las mujeres deben tratar de hacer cinco comidas ricas en carbohidratos fibrosos, como galletas de trigo, pan integral, avena o cuscús, antes del período menstrual. Al mantener un nivel estable de azúcar en la sangre, su cuerpo no va a retirarlo de sus células, lo que las dejarían vacías para ser llenadas con agua, dando inicio, así, a la retención de líquido. Tome también 1.000 mg de calcio. Un estudio realizado por el Metropolitan Hospital en Nueva York, descubrió que las mujeres que elevaron su ingesta de calcio antes del ciclo menstrual tuvieron una reducción del 50% en la retención de agua.

Agua y hierbas

El agua, en realidad, reduce la cantidad de líquido en su cuerpo, ya que elimina el exceso de agua y otras toxinas de su cuerpo. Consuma las hierbas que ayudan al sistema linfático, como 150 mg de extracto de gilbardera tres veces al día, vitamina C diariamente y hesperidina. Estimule los riñones tomando tés de hojas de solidago, pelo de maíz y diente de león. La castaña de la India, el amor de menta y el junípero se han mostrado prometedores en el alivio de los síntomas de edema. Pruebe estos remedios caseros antes de recurrir a un diurético de venta libre, ya que puede retirar el potasio de las células y acelerar el ritmo cardiaco.