Contenido
El puente del jardín japonés puede agregar encanto a cualquier jardín. Este puente se puede colocar sobre un arroyo o a lo largo de un camino de jardín. La construcción de este tipo de puente no es un desafío y con los materiales y herramientas adecuados, el trabajo se puede completar en un día. Hay varios tipos de estilos y materiales utilizados en la construcción de esta estructura, pero el tema más común es una ligera curvatura suspendida a lo largo del puente.
Paso 1
Mide dónde se colocará el puente. Si se coloca sobre un arroyo, mida la distancia de un borde a otro con una cinta métrica. Utilice esta medida para determinar la extensión que deberían tener las vigas de soporte subyacentes para abarcar la corriente.
Paso 2
Coloque dos vigas de madera curvadas de la longitud adecuada, de al menos 10 cm a 20 cm de ancho, en el piso, al menos. Asegúrese de que las vigas estén paralelas entre sí y lo suficientemente separadas de acuerdo con la anchura del puente.
Paso 3
Con una sierra circular, corte cada tabla en forma transversal. Coloque la primera tabla a lo ancho de la viga de viga a viga, alineando cada extremo y nivelando con el borde exterior de las vigas subyacentes. Atornille ambos extremos de la tabla a las vigas con cuatro tornillos de plataforma usando un destornillador eléctrico. Repita este proceso hasta que haya pavimentado toda la longitud del puente con las tablas transversales.
Paso 4
Elija el color de pintura para su puente de jardín japonés y aplíquelo con una brocha de pintura al óleo. Limpia el exceso de pintura con un trapo. Déjalo secar.
Paso 5
Coloque pasamanos a cada lado del puente. Mida la altura del tablero del puente y luego corte al menos seis postes de 10 cm x 10 cm para el pasamanos. Asigne los postes verticales espaciados a lo largo de la viga exterior que atraviesa el puente, colocando al menos tres postes a cada lado del puente.
Paso 6
Taladre agujeros de 1 cm a través de la base de cada poste del riel de soporte y a través de las vigas, utilizando un taladro eléctrico con un taladro de 30 cm. Martille los tornillos de al menos 3 cm de diámetro y 30 cm de longitud a través de la columna y la viga desde el exterior hacia el interior del puente. Pasar una arandela y una tuerca sobre el tornillo, apretando con una llave de 3 cm.
Paso 7
Atornille, con tornillos de 5 cm x 6 cm, desde la parte superior del pasamanos vertical, sosteniendo cada poste con dos tornillos de cubierta de 3 cm. Pinte los postes verticales y los pasamanos con el pincel de pintura al óleo, limpie el exceso de pintura con un trapo.