Remedios homeopáticos para sarna

Autor: John Stephens
Fecha De Creación: 28 Enero 2021
Fecha De Actualización: 19 Mayo 2024
Anonim
Remedios homeopáticos para sarna - Artículos
Remedios homeopáticos para sarna - Artículos

Contenido

La mayoría de los veterinarios le dirá que la única manera de liberar a su perro de una infestación de sarna es el uso de un pesticida comercial. Estos tratamientos son eficaces, pero también son caros y nocivos para el medio ambiente. Durante cientos de años, la gente ha utilizado los remedios naturales para deshacerse y liberar a sus perros de la sarna. Estas curas son tan eficaces hoy como eran hace un siglo.


aceite

Uno de los remedios más eficaces para la sarna en perros son los aceites de hierbas. Algunos aceites como nim y lavanda son pesticidas naturales. Se pueden obtener en las tiendas de comida sana locales o tiendas de productos orgánicos. También se pueden comprar en línea en el sitio dreamingearth.com.Usted también puede hacer su propio aceite, colocando la cáscara y las flores de las plantas en un frasco hermético con una tapa y cubriéndolos con aceite de almendra. Deje que esta mezcla se asienta en un armario oscuro por diez días. Coe el aceite y deseche el material vegetal restante. Para hacer una jarra de tratamiento sarna con estos aceites, coloque 30 ml de cada aceite en una jarra y llene y complete con aceite de almendra o vegetal. Esta mezcla de aceite debe aplicarse a las zonas afectadas una o dos veces al día durante al menos siete días.

El aceite de ajo también es afectivo contra sarna, aunque mucho menos agradable de trabajar. Algunos perros pueden ser sensibles a ese aceite, por lo que tenga cuidado al aplicar este tratamiento. El ajo debe aplicarse sólo una vez al día.


Remedios populares

Hay dos buenos remedios caseros para tratamientos de sarna. Ambos requieren que usted bañe su mascota en la solución y déjela sobre su piel. Es decir, no enjuague ni seque con una toalla. Usted necesita bañar su perro con estas soluciones, por lo menos una vez por semana durante un mes.

Para hacer la primera solución, tome un galón de agua y añada una taza de agua oxigenada del 1% y una taza de bórax seca. Mezclar hasta que el bórax se disuelva. Agregar 4 L de esta mezcla a 12 L de agua de un baño en su perro.

Una alternativa al uso del agua oxigenada es el vinagre de manzana. Mezclar un tercio de la taza de vinagre de manzana con un vaso y medio de agua y media taza de bórax. Bañe su perro con un buen champú medicamentoso y toallas secas. Utilice esta solución después del enjuague. Moje cuidadosamente su perro con la solución de vinagre y déjelo secar naturalmente.


El sistema inmunológico

Además de liberar a su perro de la sarna, su sistema tendrá apoyo inmunológico extra. Las infestaciones de sarna a menudo conducen las infecciones bacterianas a la parte secundaria de la piel. Los suplementos de hierbas se pueden dar a su perro para ayudarle a luchar contra estas infecciones y mantener una buena salud. Estos suplementos pueden ser dados en forma de píldora o usted puede hervir las hierbas frescas o secas en un té. La bardana, el diente de león, la salchicha y la equinácea son excelentes para estimular el sistema inmunológico de los perros. Estas hierbas son seguras y pueden ser utilizadas aisladamente o en conjunto.