Remedios para los gusanos caninos

Autor: Christy White
Fecha De Creación: 4 Mayo 2021
Fecha De Actualización: 1 Mes De Julio 2024
Anonim
🛑Como CURAR una HERIDA INFECTADA con GUSANOS en un  Perro⏭ Tratamiento EXACTO de las Miasis Canina✅
Video: 🛑Como CURAR una HERIDA INFECTADA con GUSANOS en un Perro⏭ Tratamiento EXACTO de las Miasis Canina✅

Contenido

Los perros pueden ser víctimas de varios tipos diferentes de gusanos. Los más comunes son los nematelmintos, que pueden infestar crías, y las tenias o solitarias, que generalmente son causadas por las pulgas. Las infestaciones por nematelmintos y tenias pueden ser identificadas sin el uso de un microscopio, pero algunos otros tipos de gusanos dan un poco más de trabajo. La mayoría de estos gusanos no es fatal para el perro, pero pueden causar serios problemas, como la desnutrición, que puede llegar a ser letal si no hay tratamiento.


Las infestaciones por nematelmintos y tenias pueden ser identificadas sin el uso de un microscopio

Verme del corazón

Los perros infestados por gusanos del corazón pueden pasar años sin mostrar ninguna señal. Una señal inicial puede ser una tos suave, pero profunda, que se agrava con el esfuerzo. Existen opciones de medicamentos con y sin prescripción para estos gusanos, cuando aún no han comenzado los síntomas serios.

Un perro con gusanos del corazón eventualmente se vuelve letárgico y perderá peso, pudiendo también toser sangre. El único remedio, cuando la enfermedad ya ha progresado a ese punto, es el tratamiento veterinario, que puede incluir el muestreo sanguíneo y los medicamentos fuertes.

Si usted cree que su perro está con gusanos del corazón, póngase en contacto con su veterinario inmediatamente.


anquilostomas

Los ancilostomos son más prevalentes en áreas calientes y húmedas, y son especialmente comunes en los cazadores. Estos gusanos se diagnostican con un examen microscópico de una muestra de heces. Si se encuentran los huevos, se prescribirá una medicación para eliminar todos los gusanos adultos. El perro deberá tomar la medicación al menos dos veces para matar también a las pulgas que acabaron de nacer.

La mejor prevención de la infestación por los ancilóstomos es ser diligente al retirar las heces de su perro. Cuando se quedan por mucho tiempo en un lugar, ocurre la eclosión de huevos y las larvas infestar al perro. Los ancilostomos se contraen normalmente de alguna otra forma, como contaminación de alimentos o agua, oa través de la piel. Los huevos puestos en el perro son evacuados en las heces, y por esa razón su retirada poco después de la evacuación es importante.


gusanos redondos

Los nematelmintos son especialmente comunes en los cazadores y los perros adultos, y sus huevos pueden sobrevivir por años en la tierra. Los perros adultos pueden convertirse en portadores fácilmente sin mostrar muchos síntomas, pero los cachorros con estos gusanos pueden presentar pérdida de peso, vómito y diarrea. Los perros adultos también muestran síntomas, aunque no tan graves. Los cazadores deben ser verificados para la detección de nematelmintos y ser tratados antes de que la infestación aumente.

tenias

Los portadores más comunes de las ténias son las pulgas, pero también se pueden transmitir de otras maneras. Las infestaciones por tenias pueden ser fácilmente omitidas, pero también son fáciles de tratar. El síntoma más común es la pérdida de peso. La mayoría de las infestaciones no se percibe hasta que los gusanos se encuentran en las heces.

Hay tratamientos disponibles sin prescripción y pueden ser adquiridos en pet shops. Los tratamientos veterinarios con receta para tenias son más fuertes.

tricocéfalos

Los tricurídeos son finos con una protuberancia en uno de sus extremos. Sus huevos se encuentran por todo el ambiente. Ecloden en el tracto intestinal del perro y los gusanos se encierran en sus intestinos y generan más huevos. El tratamiento para los tricurídeos es relativamente simple, y generalmente se repite algunas veces para asegurar que los gusanos recién nacidos, así como los adultos, sean eliminados en el proceso.

Existen tres medicamentos primarios administrados para el tratamiento de los tricúsidos: febantel, febendazol e ivermectina. Las infestaciones pesadas pueden causar anemia, diarrea y pérdida de peso, pudiendo fácilmente convertirse en serias si no se tratan adecuadamente. La mejor manera de prevenir la infestación por tricurídeos es someter a su perro a exámenes de heces regularmente.