Contenido
Si la perra ha sido vermifugada antes del apareamiento y durante el embarazo, su cachorro puede no tener gusanos. Lleve una muestra fecal a su veterinario para estar seguro. Generalmente, los vermífugos prescritos no tienen efectos colaterales o, si lo tienen, serán leves.
Muchos cachorros tienen gusanos (Image by Flickr.com, courtesy of Bev Sykes)
lombrices
Los gusanos más comunes que los cachorros poseen cuando nacen son las lombrices. También se encuentran las tenias y los nematodos. La Dirofilaria immitis no es común, pero puede ocurrir.
Qué vermífugo usar
Los vermífugos prescritos a menudo se hacen para alcanzar la mayoría de los gusanos y son más eficaces. Los medicamentos sin receta son generalmente menos eficaces y alcanzan uno o dos tipos de gusanos. Un examen de heces es necesario para saber qué droga usar.
desparasitantes
Los vermífugos más comunes son pamoato de pirantel, piperazina, praziquantel y febante. Los efectos secundarios son similares en todos los tipos.
Reacción común
Su perro puede tener una diarrea leve o vómitos o no querer comer después de la vermifugación. Si su perro está fuertemente infestado, puede vomitar gusanos o liberarlos en sus heces.
Efectos colaterales severos
Si hay vómito, diarrea severa o sangre, o su perro está muy enfermo, llévelo al veterinario inmediatamente. Los signos de una sobredosis incluyen vómitos, diarrea, temblores, convulsiones o letargia.
advertencia
No mezcle los vermífugos. Compruebe el envase o pregunte a su veterinario sobre la interacción con otros medicamentos.