Eliminación de tinta con chorro de soda

Autor: Janice Evans
Fecha De Creación: 26 Mes De Julio 2021
Fecha De Actualización: 3 Mayo 2024
Anonim
Eliminación de tinta con chorro de soda - Artículos
Eliminación de tinta con chorro de soda - Artículos

Contenido

El chorro de soda es un proceso de extracción de tinta que no daña el ambiente. Se retira tinta de cualquier superficie sin el uso de productos químicos que pueden ser perjudiciales. Este método utiliza bicarbonato de sodio, vulgarmente llamado sosa cáustica, como removedor. El sodio se pulveriza sobre la superficie pintada por una máquina de chorro de arena presurizada.


Utilice un compresor de aire para quitar la tinta con sosa cáustica (Jupiterimages / PhotoObjects.net / Getty Images)

beneficios

El proceso utiliza bicarbonato de sodio, que es un material seguro, utilizado incluso como un ingrediente en la panadería y la cocina. El compuesto también es un agente de limpieza muy común utilizado en el hogar y puede ser utilizado para quitar la tinta de cualquier superficie, usando aire comprimido para pulverizar las partículas a una alta velocidad.

El bicarbonato de sodio es un material soluble en agua y no agrede el medio ambiente. Cuando se ingiere, esa sal no es ningún poco tóxico; por lo tanto, no perjudica la salud al entrar en contacto con la piel. Además, no exhalan vapores que pueden ser perjudiciales si se inhala.

Como funciona

La extracción de tinta funciona, al chatarra partículas de bicarbonato de sodio sobre la superficie de la que se necesita arrancar la pintura. Esto funciona, porque el choque se da a una presión muy elevada, por el soplo de aire comprimido, tonando las partículas abrasivas cuando entran en contacto con la tinta. La tinta se quita sin dañar el material debajo de la pintura.


La máquina de chorro de soda generalmente es alimentada por un compresor de aire industrial con capacidad entre 7,5 y 100 caballos. El aire del compresor impulsa el bicarbonato a la atmósfera. El proceso puede quitar la pintura completamente sin la necesidad de lijar, baño de inmersión en decapantes, esmerilado o fregado.

usos

El chorro de soda se puede utilizar en todo tipo de materiales, desde el más resistente hasta el más delicado. El método es lo suficientemente fuerte para quitar la tinta de materiales resistentes y gruesos. El bicarbonato de sodio usado también es lo suficientemente delicado para usar en materiales frágiles sin causar el menor daño.

Además de materiales delicados, incluso el vidrio, esta remoción puede ser usada en metal, caucho, cromo y aluminio. El proceso es compatible con pequeños equipos y superficies; así como se puede hacer en camiones grandes, coches y máquinas pesadas.