Contenido
La Milia es un problema de piel común, no canceroso y que afecta a las personas de todas las edades. Tiene la apariencia de burbujas blancas, y es resultado de la piel que no descama, normalmente por haber quedado atrapada en un folículo capilar o glándula sudorípara. La Milia puede brotar de una herida o de burbujas en la piel. También aparece en personas con la piel dañada por el sol. El problema también puede surgir con el uso prolongado de esteroides tópicos. Puede aparecer en personas de todas las edades, razas y de ambos sexos.
Los productos de uso diario para la piel y el cabello pueden contribuir a la formación de milia (Moisturizing cream on red background image by Olaru Radian from Fotolia.com)
Lugares donde la milía suele aparecer
La Milia generalmente aparece alrededor de los ojos en niños y adultos. También se puede ver alrededor de la nariz de los niños. Como las glándulas sebáceas de los niños aún no están totalmente desarrolladas, la Milia puede formarse en los poros obstruidos. En los niños, Milia tiende a sanarse sola. Ya en adultos es de larga duración y puede requerir remoción dermatológica. Cuando existe un problema de piel, herida o quemadura de sol, la Milia puede ser encontrada en otras partes del cuerpo.
tamaño
La Milia aparece en forma de salientes blancas o amarillas que aparentan ser superficiales, pero en realidad están bien debajo de la superficie de la piel. La protuberancia tiene entre 1 y 2 mm de tamaño y puede ser confundida con el acné. Se pueden encontrar varias burbujas cercanas unas a otras, o sólo una.
tratamientos
La Milia puede curarse sola cuando las células de la dermis atrapadas en los poros encuentren el camino hacia fuera de la piel. Sin embargo, si el problema no pasa o es recurrente, usted puede tomar algunas medidas simples para solucionarlo. Los productos de uso diario para la piel y el cabello pueden estar contribuyendo a la formación de Milia. Examinar lociones, maquillaje, gel de pelo y otros productos que usted utiliza, pueden hacer la diferencia en el tratamiento de Milia. Añadir una suave exfoliación a su rutina de cuidado de la piel puede ayudar a renovar la piel y mantener los poros limpios. Dermo-abrasión y peeling con frutas ácidas pueden ser hechos en casa por precios bajos y ayudan bastante en la remoción de la Milia. Tratamiento con un dermatólogo puede incluir cremas con retinoides, remoción estéril o peelings a base de ácido.
Tiempo de tratamiento
Usted comenzará a notar una gran diferencia en la apariencia de su piel en pocas semanas después del inicio de las dermo-abrasiones o peelings faciales. Obediendo a las instrucciones del producto que usted elija usar, puede llevar hasta treinta sesiones hasta que ocurra un cambio notable o que la Milia desaparezca. Usted debe continuar los tratamientos de la piel después de deshacerse del problema para cerciorarse de que no reaparecerá.
advertencia
Puede ser problemático realizar dermo-abrasión o peeling facial cuando la Milia está localizada alrededor de los ojos o en el párpado. Es altamente recomendado visitar a un dermatólogo para la eliminación estéril de Milia en el área de los ojos. Si tiene dudas sobre la gravedad de su Milia, lo mejor es consultar a un médico sobre formas de tratamiento y prevención.