Contenido
El carrapicho está presente en una variedad de plantas. Cuando se secan, se pegan en los pelos, el pelo y la ropa. Si no se quitan fácilmente los pelos de los animales, pueden formar nudos y enmarañados, que eventualmente necesitarán ser cortados o recortados del pelaje. Usted puede quitar las carrapitas de innumerables maneras, pero independientemente de lo que usted elija, necesitará paciencia.
instrucciones
Lleva todo el tiempo necesario para quitar las carrapitas de los pelos de tu perro (Jupiterimages / Photos.com / Getty Images)-
Evite bañarse en su perro antes de sacar las carrapitas, ya que el agua disminuirá el área de contacto alrededor de las semillas y hará el proceso más difícil.
-
Utilice los guantes de jardín y saca las semillas del pelo con sus dedos. Rota suavemente entre sus dedos, para soltarlos de los pelos y facilitar la retirada.
-
Aplique una cucharada de aceite en la base del nudo y vaya desenrollando los pelos. El aceite le ayudará a soltar el enredado a medida que se afloje con los dedos.
-
Peine los remanentes con un peine fino. Comience por la base del nudo y tire de él lentamente, parando como encontrar resistencias, y comenzando de nuevo, hasta conseguir eliminar todos los carrapuchos.
-
Corte los nudos muy difíciles con una tijera sin punta. Corte en la base del pelo, prestando atención para no cortar la piel por accidente.
-
No tenga prisa para quitar los nudos, y premiar a su perro con golosinas y elogios, para que la experiencia sea positiva. Si los nudos son muchos serios, dé intervalos para usted y para su animal.
consejos
- Previene la presencia de nudos de carrapicho manteniendo el pelo de su animal corto y evitando áreas que tengan muchos carrapichos.
Qué necesitas
- Guantes de jardín
- Peine fino
- Aceite de oliva
- Tijera sin punta