Contenido
El agua de coco es el líquido que sale de un coco cuando se pincha. Puede consumirse directamente del coco, o en latas o cajas producidas comercialmente. Los cocos a menudo se venden frescos para que los consumidores puedan disfrutar de su agua fresca. Los cocos enteros y cerrados deben conservarse en el frigorífico hasta el momento de su consumo. Descubra cómo almacenar agua de coco fresca siguiendo estos pasos.
Paso 1
Vierta el agua de coco en un recipiente hermético. Tan pronto como el oxígeno entra en contacto con el agua, comienza a fermentar. Esto significa que su vida útil es muy corta.
Paso 2
Guarde el agua de coco en el refrigerador hasta por una semana.
Paso 3
Bote el agua de coco durante 7 días, ya que habrá fermentado y tendrá mal sabor.
Paso 4
Si no va a usar agua de coco fresca en una semana, vierta el agua en bandejas de hielo para almacenarla por más tiempo.
Paso 5
Coloca las claras, o las cajas de agua de coco cerradas, en el congelador hasta que estén firmes.
Paso 6
Transfiera los cubos de agua de coco a una bolsa de plástico con cierre hermético, ciérrela y vuelva a colocarla en el congelador hasta que esté lista para usar. El agua de coco se puede congelar hasta por 2 meses, al igual que la leche de coco.
Paso 7
Mantenga las cajas de cartón de agua de coco cerradas en el congelador y colóquelas en las loncheras por la mañana. Esto mantendrá frescos otros alimentos y, a la hora del almuerzo, el agua se habrá descongelado.