Contenido
La resistencia y capacidad de repeler manchas hace del acero inoxidable un material popular para cocinas y electrodomésticos. Sin embargo, es susceptible a las manchas de agua que aparecen en el fregadero de la cocina. El agua deja marcas blancas en fregas y éstas no siempre pueden ser removidas por simple lavado con agua y jabón. Afortunadamente, probablemente ya tiene en casa los elementos que necesita para eliminar esas manchas. De lo contrario, podrá comprarlos en cualquier supermercado.
instrucciones
Pistas y grifos de acero inoxidable desarrollan regularmente manchas de agua con el tiempo (justo a la derecha por Pixel de Fotolia.com)-
Moje un paño limpio en el vinagre blanco. Moje varios paños si las manchas blancas de agua son grandes.
-
Extender el paño sobre las manchas blancas en el fregadero. Déjelo sobre las manchas durante la noche.
-
Enjuague el área por la mañana con agua limpia. Frota un paño limpio y seco hasta que el acero inoxidable esté completamente seco. Esto evitará la aparición de marcas de agua
-
Haga una pasta de una cucharada de bicarbonato de sodio y algunas gotas de agua si las marcas todavía son visibles. El bicarbonato de sodio actuará como un abrasivo suave y deberá quitar las manchas.
-
Utilice una pequeña parte de un paño limpio y húmedo para frotar la pasta de bicarbonato de sodio en las manchas.
-
Enjuague el área con agua limpia y frote con un paño limpio y seco hasta que el acero inoxidable esté completamente seco.
consejos
- Limpie su lavabo tan pronto como observe manchas de agua, ya que pueden empeorar con el tiempo y causar daños permanentes a su lavabo.
advertencia
- Evite esponjas abrasivas o paja de acero, ya que pueden rayar el acero inoxidable.
- El bicarbonato de sodio no debe rayar su acero inoxidable, pero úselo como último recurso en la limpieza.
Qué necesitas
- Vinagre blanco
- Panos
- agua
- Bicarbonato de sodio