Cómo quitar masa de modelar del sofá

Autor: Judy Howell
Fecha De Creación: 4 Mes De Julio 2021
Fecha De Actualización: 1 Mes De Julio 2024
Anonim
Cómo quitar masa de modelar del sofá - Artículos
Cómo quitar masa de modelar del sofá - Artículos

Contenido

La masa de modelar es una arcilla de silicona polímero que los niños usan para jugar. Está disponible en el tradicional color rosa y en varios colores de neón diferentes. Esta arcilla divertida viene en un contenedor de plástico útil, pero desgraciadamente los niños pueden olvidarse de guardarla cuando el juego termina. No es raro que la masa de silicona se plancha y se pega en su sofá. Con un cuidadoso trabajo, usted puede quitar la masa de modelar de su mueble.


instrucciones

Retire las manchas de su sofá rápidamente antes de que se fijen (brown leather furniture image by Leonid Nyshko de Fotolia.com)

    Alcohol isopropílico

  1. Rasca la arcilla del sofá usando un cuchillo de mantequilla o de plástico. No utilice un utensilio afilado en su sofá, ya que puede rasgarlo.

  2. Moje la bola de algodón con el alcohol isopropílico. Frote el algodón mojado sobre una porción pequeña del área manchada. Haga una prueba antes de saturar toda el área con el líquido. Esto ayudará a determinar cómo su sofá reacciona al alcohol antes de empeorar la mancha.

  3. Examine el área después de un minuto. Si el sofá no se desbotó durante la prueba, continúe trabajando en el área con el alcohol y un paño limpio.


  4. Rasca la arcilla suavemente y quítela. Mover el área nuevamente hasta que haya quitado toda la masa de modelado.

    Método del WD-40

  1. Borra una pequeña área del sofá con un lubricante, como el WD-40. Permita que el producto actúe durante aproximadamente un minuto.

  2. Rasca la arcilla con el cuchillo de mantequilla o una espátula de goma dura. Si la masa responde bien al lubricante, sin manchar el sofá, continúe rociando y raspando el lugar.

  3. Frote el área con un paño ensabado después de haber quitado toda la masa.

Qué necesitas

  • Cuchillo de mantequilla o de plástico
  • Bola de algodón
  • Alcohol isopropílico
  • WD-40
  • Espátula de goma
  • Paño jabonoso