Contenido
Para los niños, mirar los pájaros puede ser fascinante. ¿Qué tal, entonces, ayudarles a crear su propio pájaro artesanal con alas que se mueven? Así usted podrá enseñarles sobre esos animales y cómo ellos vuelan. Los pájaros artesanales se pueden hacer de diversas formas y con una selección de diferentes materiales. Elija una pieza hecha con papel para un diseño rápido o opte por un material más duradero para un juguete de más larga duración. Así, su hijo podrá jugar con él dentro y fuera de casa.
Imite un pájaro verdadero produciendo un juguete artesanal con las alas que oscilan (Photos.com/AbleStock.com/Getty Images)
Pájaro de origami
Utilice el arte japonés del origami para doblar una pieza cuadrada en un pájaro que tiene alas que se mueven. Este juguete es ideal para niños que tienen habilidades para cortar y doblar y que son capaces de seguir pasos. Como el proceso es similar al plegado de un avión de papel, un ave de origami con las alas que golpean se hace a través de plegables específicos. La pieza lista no vuela como el avión de papel, sin embargo, cuando se tira de su caldo, las alas del pájaro golpean hacia arriba y hacia abajo.
Pájaro títere
Crea un pájaro títere con niños de cualquier edad. Esta artesanía permite que la crianza pueda mover las alas del pajarito con sus manos. Utilice una media grande para hacer el cuerpo del animal, pegue ojos de plástico y haga un pico y alas con papel. Sostén estas últimas (sólo en el borde de las extremidades) con cola. Cuando usted pone la mano dentro de la media, mueva hacia arriba y hacia abajo, haciendo golpear las alas.
Colgando un pájaro de viento
Nada causa movimientos como el viento. Por lo tanto, ¿qué tal construir un pájaro para colgar en el exterior? Cuando venga una ráfaga de viento, sus alas flotan. Utilice cartulina, plástico o cartón para dibujar el perfil de un ave. Recorte su formato y corte una grieta en el cuerpo de la pieza. Dobla un pañuelo de papel en forma sanfondo y colócalo a través del corte hecho en el cuerpo del animal para formar las asinas. Cuelgue su juguete en el exterior de la casa y observe cómo el viento mueve sus alas.
Pájaro con hélice
Construir un pájaro con hélice artesanal en un palillo para niños más llenos de energía. Recorte un formato de pájaro de cartulina y haga un agujero en el centro. Ate un extremo de un cordón en una varilla larga y sujete la otra punta al pájaro de cartulina a través del agujero. Utilice el plástico de un bote para los alimentos para cortar una tira plástica. Coloque una tachita en el centro de esa tira y sujete a un extremo de un tapón. Corte una grieta en la otra punta del tapón e inserte la cola del pájaro dentro del corcho. Sostenga el conjunto por la varilla y vea cómo las alas giran en círculos.