Contenido
Cocinar con ajo no solo agrega sabor a tu comida, sino que también llena el aire con su característico olor. Agregar ajo fresco puede hacer que la comida sepa mejor, pero agregar ajo rancio a la comida puede arruinar toda la comida. Saber si su ajo todavía está bueno o si está rancio puede ahorrarle tiempo y dinero. Se sabe que el ajo tiene efectos positivos en el corazón, pero el ajo rancio puede afectar su corazón de manera opuesta y enfermarlo.
Paso 1
Mire el ajo y vea si se ve marrón. El ajo debe ser blanco y la presencia de un color marrón es una buena indicación de que el ajo se ha echado a perder.
Paso 2
Huele el ajo. El olor a ajo es universalmente conocido. Si el ajo no huele como debería, tírelo. Un mal olor de cualquier alimento es una buena indicación de que el alimento se ha agriado.
Paso 3
Sienta el ajo. Debe ser firme. Si el ajo está blando o quebradizo, tírelo. También busque partes afiladas alrededor del ajo. Los "dientes" comenzarán a brotar en el ajo después de un tiempo. Esta es una señal de que la calidad del ajo está empezando a decaer.