Contenido
El moho es un hongo que crece prácticamente sobre cualquier cosa, incluso piedras, y se desarrolla más fácilmente en áreas húmedas y protegidas contra la luz del sol. Él puede crecer principalmente en uno de los lados de una piedra y el más sensato para evitar su formación es mantener esos lugares secos. La mejor manera de acabar con este problema es usar una mezcla de agua y blanqueador en sus etapas iniciales. Esta es una actividad relativamente fácil porque el moho sólo crece en la superficie de las piedras.
instrucciones
Moho sobre una piedra (Hemera Technologies / AbleStock.com / Getty Images)-
Cubra con una lona las plantas u otros objetos potencialmente vulnerables alrededor.
-
Ajuste la manguera para obtener la mayor presión posible y retire el máximo de moho sólo con agua. También es posible utilizar una lavadora de alta presión, pero tenga cuidado de que el moho no se desplaza a lugares no deseados.
-
Raspar cualquier residuo de moho con la espátula. Esto es particularmente eficaz si las piedras son planas.En caso contrario, límpielas con un cepillo con cerdas.
-
Prepara una solución con blanqueador y agua. Mezclar una taza de blanqueador por cada cuatro litros de agua.
-
Aplique la solución sobre la piedra con una esponja o un cepillo. Frote lo más fuerte posible para eliminar las raíces del moho.
-
A continuación, utilice la manguera para lavar la piedra. Si el moho persiste, cepille y lave de nuevo. Utilice una solución más fuerte, con más blanqueador, si el moho es particularmente persistente.
advertencia
- Se protege durante la actividad. Utilice gafas de protección, ropa vieja y guantes de goma. Además, es una buena idea usar una máscara quirúrgica cuando se realiza la limpieza en lugares cerrados.
Qué necesitas
- lienzo
- manguera
- Lavadora de alta presión
- espátula
- Cepillo con cerdas
- blanqueador
- agua
- Bolsas de basura